La Selección Argentina sufrió una derrota ante Brasil en un emocionante partido de vóleibol en la Liga de Naciones.

En un enfrentamiento repleto de emociones, la Selección Argentina se vio superada por Brasil en la segunda fecha del Grupo 2 de la Liga de Naciones de Vóleibol (VNL). El marcador final fue de 3-2 a favor de los brasileños, con parciales de 25-13, 20-25, 19-25, 25-23 y 15-11, en un partido disputado en el Maracanazinho de Río de Janeiro.

A pesar de la destacada actuación de Bruno Lima, Manuel Vicentín y Luciano Palonsky, que sumaron 20, 18 y 18 puntos respectivamente, el equipo argentino no pudo asegurar la victoria.

Esta derrota complica las aspiraciones de Argentina en cuanto a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con este resultado, el camino se presenta más difícil para los argentinos, que debían sumar triunfos en esta fase de la VNL. A pesar de la lucha y entrega mostrada en la cancha, el equipo no logró detener la potencia de Brasil, que se apoyó en jugadores como Darlan y Lucarelli para llevarse la victoria.

La Selección Argentina, que venía de caer ante Japón en su primer partido, necesita reponerse y obtener victorias en los encuentros restantes para mantener sus esperanzas de clasificar a los Juegos Olímpicos.

El próximo desafío será contra Alemania el sábado 25 de mayo, seguido por un enfrentamiento ante Irán el domingo 26 de mayo.

Posteriormente, el equipo viajará a Ottawa, Canadá, para enfrentarse a selecciones como Estados Unidos, Serbia y Francia, antes de cerrar la fase de grupos contra Eslovenia, Turquía, Polonia y Bulgaria en Liubliana.

La prioridad para Argentina es sumar la mayor cantidad de victorias posibles para no caer en el ranking mundial.

Actualmente, el equipo albiceleste se ubica en el 7° lugar de la clasificación, lo que le garantiza estar dentro de los clasificados para los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el camino aún es largo y todo puede cambiar en las siguientes jornadas de la VNL.

El ranking de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) otorgará cinco plazas para los Juegos Olímpicos.

Actualmente, Italia, Eslovenia, Serbia, Cuba y Países Bajos son parte de la lucha por esos lugares, junto con Argentina.

Por su parte, Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá ya tienen asegurada su participación.

Egipto también tiene un lugar garantizado como mejor equipo africano en la competencia.

Precio en Euros: 50.000