El conflicto de Enzo Fernández y las acusaciones de racismo en su contra por realizar cánticos contra Francia durante la Copa América ha generado una gran polémica.
En un nuevo capítulo del conflicto de Enzo Fernández y las acusaciones de racismo en su contra, por realizar cánticos contra Francia en medio de los festejos de la Copa América, las repercusiones continúan.
A pesar de las críticas recibidas y de haber pedido disculpas, el ex jugador de River encontró apoyo en el senegalés Nicolas Jackson, su compañero en el Chelsea.
Enzo se vio envuelto en la controversia al cantar una canción ofensiva dirigida a los futbolistas franceses, durante una transmisión en vivo en Instagram.
La Federación Francesa de Fútbol presentó una demanda ante la FIFA y compañeros del Chelsea expresaron su desaprobación.
Sin embargo, Jackson salió en defensa de Fernández, mostrando un video y una foto en las que se los ve unidos y compartiendo momentos de amistad.
El delantero senegalés, también goleador del Chelsea, ha sido uno de los pocos en expresar apoyo público a Enzo.
A pesar de las críticas y del procedimiento disciplinario anunciado por el Chelsea, parece difícil que Enzo sea vendido por el club, debido a su alta cotización en el mercado.
Con un valor de 45 millones de euros, representando la transferencia más cara de la historia del club inglés, las posibilidades de una salida son escasas.
Además, el club manifestó su intención de retener al jugador argentino.
Esta situación pone de manifiesto la importancia de combatir la discriminación en todas sus formas y la necesidad de educar sobre la diversidad e inclusión en el fútbol.
El gesto de apoyo de Nicolas Jackson hacia Enzo Fernández destaca la importancia de la amistad y la solidaridad en momentos difíciles.