Con la llegada de nuevos talentos y la ausencia de algunos veteranos, Cricket Australia revela su lista de contratos para la próxima temporada.

Mumbai, 1 de abril: El explosivo abridor Sam Konstas y el spinner zurdo Matthew Kuhnemann han sido reconocidos por sus altibajos en el verano y se han añadido a la lista de contratos centrales de Cricket Australia para la temporada 2025-26.
En contraste, el joven all-rounder Cooper Connolly y el bateador de orden superior Jake Fraser-McGurk no han sido incluidos en la lista de contratos, especialmente con la Copa Mundial de T20 a menos de un año.
Konstas, Kuhnemann y el all-rounder Beau Webster son las últimas incorporaciones a la lista de contratos de 23 jugadores de Australia, mientras que Sean Abbott, Aaron Hardie y Todd Murphy han sido excluidos de la lista inicial.
La selección de Kuhnemann no sorprende, dado que fue destacado en su actuación en Sri Lanka. "Matt (Kuhnemann) fue excepcional una vez más en Sri Lanka y creemos que puede desempeñar un papel clave durante los próximos 18 meses. En el caso de Beau, demostró ser más que competente en el nivel de Test con bate y bola, añadiendo una dimensión adicional en el campo y al equilibrio del equipo", comentó Bailey en un comunicado.
Por otro lado, tanto Abbott como Hardie formaron parte del equipo de Australia en la Copa de Campeones, pero no jugaron ni un solo partido durante el torneo.
Murphy tuvo una aparición en un Test en Sri Lanka como el tercer spinner, pero considerando que Australia no viajará al subcontinente en la temporada 2025-26, fue probable que quedara fuera de la lista de contratos.
La ausencia de Connolly es algo sorprendente, ya que fue parte del último equipo de Test y ODI de Australia. A pesar de haber recibido un contrato mejorado de CA el año pasado, fue excluido de la lista. Connolly jugó dos T20I para los Baggy Greens y pudo haber sido parte de los últimos encuentros de T20I si no hubiera estado recuperándose de una fractura en el dedo.
Expulsan a miembro del MCC involucrado en altercados con jugadores australianos durante el segundo Test Ashes
El Marylebone Cricket Club ha expulsado a un miembro involucrado en los altercados con los jugadores australianos durante el segundo Test Ashes en Lord's en julio, después de una investigación de varios meses. Otros dos miembros también recibieron sanciones.Actualmente, Konstas es visto como un jugador de un solo formato y podría tener más oportunidades en Test este año. Después de participar en los últimos dos Tests del Trofeo Border-Gavaskar contra India, Konstas perdió su lugar en Sri Lanka, pero aún así ha sido nombrado en la lista de contratos.
"En Sam, vemos un prometedor potencial en un joven jugador que continuará desarrollándose a nivel de primera clase y en el entorno internacional", añadió Bailey.
Nathan McSweeney, quien participó en los primeros tres Tests contra India antes de perder su lugar ante Konstas, es otro nombre notable que falta en la lista de contratos.
La omisión de Fraser-McGurk también es inesperada, dado que recibió una mejora en su contrato después de participar en cinco ODIs y siete T20Is en el período 2024-25.
Fue nombrado en el equipo de la Copa de Campeones pero no jugó en ningún partido. Tuvo una oportunidad de jugar en las semifinales tras la lesión de Josh Inglis, pero la dirección optó por Connolly en su lugar.
Los especialistas en T20, Marcus Stoinis y Tim David, también son rostros conocidos que faltan en la lista de contratos centrales. La lista de contratos de Cricket Australia para hombres para 2025-26 incluye a: Xavier Bartlett, Scott Boland, Alex Carey, Pat Cummins, Nathan Ellis, Cameron Green, Josh Hazlewood, Travis Head, Josh Inglis, Usman Khawaja, Sam Konstas, Matthew Kuhnemann, Marnus Labuschagne, Nathan Lyon, Mitchell Marsh, Glenn Maxwell, Lance Morris, Jhye Richardson, Matt Short, Steve Smith, Mitchell Starc y Beau Webster.
No te pierdas el siguiente vídeo de brandon aiyuk firma una extensión de contrato con los 49ers ...