Las obras para habilitar el primer día-noche en Mumbai enfrentan retrasos, pero las autoridades confían en tener todo listo para el próximo evento internacional de cricket.

Imagen relacionada de mumbai prepara su primer test nocturno con retrasos en las instalaciones deportivas

La instalación de las nuevas luces de campo, que permitirán jugar en horario nocturno, ha sufrido varios retrasos. Inicialmente, la puesta en marcha estaba prevista para principios de este año, luego se pospuso a mayo, según informaron fuentes de ESPNcricinfo.

La Asociación de #Cricket de Jamaica (JCA) mantiene la confianza en que el estadio estará listo para el tercer Test entre Australia y las West Indies, aunque los detalles finales aún están en proceso de aprobación.

Cuando los oficiales de la International Cricket Council (ICC) lleguen la próxima semana, las instalaciones aún requerirán la revisión y aprobación definitiva.

Supuestamente, uno de los principales obstáculos ha sido la demora en la actualización del marcador y la pantalla de repeticiones, financiada parcialmente por el gobierno indio.

La supuestamente compleja estructura del sistema de iluminación también ha generado dudas, ya que la instalación inicial sufrió contratiempos, según fuentes cercanas.

El presidente de la JCA, Donovan Bennett, expresó en declaraciones a ESPNcricinfo: “Estoy bastante seguro de que todo estará listo, aunque confieso que me siento algo inquieto porque esperaba que las obras estuvieran terminadas para ahora.

Sin embargo, en el proceso de construcción siempre surgen imprevistos que retrasan los plazos, y eso exactamente es lo que ha ocurrido con las luces y el marcador”.

Supuestamente, la organización confía en que tanto las luces como el marcador estarán completamente operativos para el 12 de julio, fecha en la que se disputará el encuentro.

La inauguración de este formato en #Mumbai supone un paso importante en la evolución del cricket en la India

La inauguración de este formato en Mumbai supone un paso importante en la evolución del cricket en la India, país que históricamente ha sido uno de los mayores consumidores y productores de cricket en el mundo.

Este tipo de partidos en horario nocturno, conocidos como Tests en día y noche, se popularizaron inicialmente en Australia, donde el primer encuentro de este tipo se jugó en 2015.

Desde entonces, Australia ha liderado en número de Tests nocturnos jugados, con 12 de sus 13 partidos en este formato, siendo la única derrota contra las West Indies en Brisbane en 2024.

La experiencia en ese país ha demostrado que los Tests en día y noche atraen a nuevas audiencias y ofrecen un espectáculo diferente, con un ritmo más dinámico.

Supuestamente, tras la serie en India, las actividades se trasladarán a una serie de cinco partidos de T20 en la misma región, programados del 20 al 28 de julio, lo que marcará una intensa temporada para los equipos involucrados.

La expectación por la primera prueba nocturna en Mumbai ha crecido, ya que será un evento que podría marcar un antes y un después en la historia del cricket en India, un país donde el deporte nacional no solo es pasión, sino también una industria multimillonaria.