El equipo argentino de tenis se enfrenta a un duro desafío en la Fase de Grupos de la Copa Davis, con la esperanza de clasificar al Final 8 tras cinco años.

Imagen relacionada de argentina copa davis manchester

El equipo argentino de tenis ha llegado a Manchester con la esperanza de clasificarse para el Final 8 de la Copa Davis, una instancia que no ha disputado en los últimos cinco años.

En el AO Arena, la selección albiceleste competirá en su grupo, donde se medirá a adversarios de gran calibre: Canadá, Gran Bretaña y Finlandia.

El capitán Guillermo Coria es consciente de que su equipo enfrenta un gran reto, pero a la vez tiene confianza en las capacidades de sus jugadores.

Con la primera serie programada para este martes a las 9:00 a.m.

hora argentina contra el equipo canadiense, Coria ha optado por mantener en secreto la alineación de los singlistas hasta el último momento.

"Ya tenemos todo decidido, pero preferimos no revelar la formación de nuestros jugadores.

Esto es como un juego de ajedrez", comentó el Mago, mientras se mostraba optimista en la conferencia de prensa tras el último día de entrenamientos en la ciudad inglesa.

Para el encuentro de individuales, Coria cuenta con tres jugadores de gran rendimiento: Sebastián Báez, que ocupa el puesto 26 en el ranking mundial, Francisco Cerúndolo en el 31 y Tomás Etcheverry en el 34. Aunque cualquiera de ellos podría saltar a la cancha, solo Cerúndolo ha tenido la oportunidad de enfrentarse y vencer a Felix Auger-Aliassime, el primer singlista canadiense.

Este último ha dejado marca en el historial de encuentros entre ambos, liderando 2-1, aunque el porteño lo derrotó el año anterior durante la tercera ronda del Masters 1000 en Miami.

Si Coria decide que Cerúndolo se enfrente a Auger-Aliassime, entonces Etcheverry asumirá el segundo puesto en la serie y Báez apoyará desde el banquillo.

La única certeza es que el equipo de dobles estará compuesto por Máximo González (34° en el ranking de dobles) y Andrés Molteni (30°).

Desde el lado canadiense, la estrategia también parece envuelta en misterio.

El capitán Fran Dancevic no ha revelado aún quiénes serán sus singlistas para el enfrentamiento.

Sin embargo, debido a su posición en el ranking, es probable que Auger-Aliassime sea uno de los jugadores seleccionados.


El equipo canadiense también incluye a Denis Shapovalov (100°), Gabriel Diallo (103°), Alexis Galarneau (218°) y Vasek Pospisil (664°).

El enfrentamiento contra Canadá será crucial para definir las oportunidades de Argentina de clasificar entre los dos mejores equipos de su grupo y avanzar al Final 8, que se llevará a cabo en Málaga este noviembre.

Posteriormente, en el calendario, Argentina tendrá varios días de descanso antes de su próximo encuentro, donde se medirá el viernes ante Gran Bretaña, considerada el rival más fuerte.

Los británicos cuentan con Jack Draper, que actualmente ocupa el puesto 20 en el mundo y es semifinalista reciente del US Open.

Con un equipo también robusto en dobles, Gran Bretaña es sin duda un desafío temido.

Argentina es consciente de que deben mantenerse alertas y no subestimar a ningún rival.

"No agrando ni subestimo a nadie.

En una Copa Davis, cualquier día un jugador puede dar su mejor performance o al contrario, y eso es lo que hace difícil prever quién prevalecerá", declaró Báez.

Cerúndolo añadió: "Es un grupo complicado, Gran Bretaña es peligroso por ser local y contar con jugadores en excelente forma.

Canadá también es fuerte, mientras que Finlandia podría ser relativamente más débil, pero aún así cuentan con una sólida pareja de dobles".

El capitán Coria resaltó la importancia de la experiencia adquirida por sus jugadores en el circuito mundial y se mostró entusiasmado por enfrentar este reto, a pesar de los desafíos que representa jugar en una superficie de cemento indoor, a la que no están tan acostumbrados.

"Nos hemos adaptado bien a la superficie, la cual es un poco más lenta de lo que esperábamos", comentó González, mientras sus compañeros se preparan para la competencia con la siguiente meta en mente: la gloria de la Ensaladera de Plata.