La selección colombiana derrotó a Panamá con un contundente 5-0, asegurando su lugar en las semifinales de la Copa América.

Imagen relacionada de colombia avanza semifinales copa america golear panama

En un partido vibrante, Colombia se impuso con autoridad a Panamá en los cuartos de final de la Copa América, con un contundente 5-0 que le permitió avanzar a las tan anheladas semifinales del torneo.

El combinado dirigido por el argentino Néstor Lorenzo mostró un gran nivel, destacándose la actuación de James Rodríguez, quien brilló en el campo de juego.

El delantero Miguel Borja fue el encargado de ponerle el broche final al triunfo, en un encuentro en el que la defensa panameña cometió graves errores que facilitaron el camino a la victoria para los colombianos.

José Ángel Córdoba Chambers, jugador panameño de apenas 23 años, fue protagonista de una de las jugadas más polémicas del partido al cometer un penalti sobre Santiago Arias.


A pesar del duro golpe, el árbitro decidió mostrarle una tarjeta amarilla al defensor, ante la sorpresa de muchos espectadores.

El VAR no intervino en esta acción, manteniendo la coherencia mostrada a lo largo del torneo.

Con este triunfo, Colombia avanza en la Copa América con la ilusión de repetir el título obtenido en 2001, la única vez que se consagraron campeones en la historia del torneo.

La afición colombiana sueña con ver a su selección levantando nuevamente el trofeo continental y confía en el talento de sus jugadores para lograrlo.