El City Group sigue ampliando sus fronteras y consolidándose como un imperio futbolístico a nivel mundial.

El City Group sigue ampliando sus fronteras y consolidándose como un imperio futbolístico a nivel mundial.

Actualmente, el grupo económico más fuerte del mundo de la pelota cuenta con 13 equipos distribuidos en todos los continentes, excepto África.

Con la nueva normativa del Gobierno nacional que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas, el City Group no descarta poner un pie en el fútbol argentino en un futuro próximo.

La historia del City Group se remonta a 2008, cuando Abu Dhabi United Group adquirió el Manchester City.

Desde entonces, han invertido fuertes sumas de dinero en el club inglés, que bajo el mando de Pep Guardiola logró conquistar la Champions League en 2023. En 2013 nació el City Football Group, enfocado en la compra y administración de clubes de fútbol, y desde entonces han expandido su presencia a lugares como Estados Unidos, Australia, Japón, Uruguay, España, China, India, Bélgica, Francia, Bolivia, Italia, Brasil y Argentina.

En su última adquisición en Brasil, el City Group se hizo con el 90% de las acciones del Esporte Clube de Bahía, invirtiendo en refuerzos y modernización de la infraestructura.

En el fútbol argentino, además de las compras de jugadores como Julián Álvarez y Claudio Echeverri a River, el grupo tiene planes de realizar un desembarco más amplio que involucra más que transferencias de futbolistas.

Los precios en Euros de estas adquisiciones han sido significativos, alcanzando los 44 millones de euros en el caso de la compra del Manchester City en 2008, o los 36 millones de euros invertidos en el Esporte Clube de Bahía en 2023. El City Group no parece detener su expansión y se posiciona como un actor importante en el mercado futbolístico internacional.