Jonas Vingegaard y otros ciclistas de renombre resultaron heridos en una caída durante el Tour del País Vasco. Vingegaard sufrió graves lesiones que lo mantendrán fuera de las competencias por varios meses.
En un impactante accidente durante el Tour del País Vasco, varios de los mejores ciclistas del mundo resultaron hospitalizados, entre ellos Jonas Vingegaard, bicampeón del Tour de Francia.
El danés sufrió fracturas en la clavícula y costillas, además de un pulmón colapsado y contusión pulmonar.
Según su equipo, el Visma-Lease A Bike, se espera que la recuperación de Vingegaard sea larga y llevará tiempo.
A pesar de la gravedad de sus lesiones, su entrenador aseguró que se encuentra estable y pasó una buena noche en el hospital de Vitoria, al norte de España.
Su regreso a las competencias podría demorar meses.
De acuerdo con información de medios franceses, Vingegaard estaría dos meses y medio inactivo, lo que pondría en riesgo su participación en el próximo Tour de Francia.
Además, otros ciclistas de renombre como Remco Evenepoel y Primoz Roglic resultaron heridos en el mismo accidente.
Evenepoel, uno de los favoritos para los Juegos Olímpicos de París, sufrió fracturas en un omóplato y una clavícula, y será sometido a una operación en Bélgica.
Roglic, líder de la carrera hasta el momento del accidente, tuvo lesiones leves y no pudo continuar en la competencia.
El director de la carrera expresó su sorpresa ante el suceso, ya que se consideraba que la curva donde ocurrió era de fácil manejo.
Esta no es la primera caída grave en la temporada de ciclismo europea, ya que otros corredores como Wout Van Aert y Mikel Landa también han sufrido lesiones importantes en carreras anteriores.