Boca Juniors se prepara para el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, donde competirá con equipos europeos y un representante de Oceanía.

Imagen relacionada de boca juniors oponentes mundial clubes 2025

Boca Juniors ha revelado recientemente los equipos con los que se enfrentará en el Mundial de Clubes 2025, que se llevará a cabo en Estados Unidos a partir del 15 de junio.

Durante el sorteo realizado, el equipo argentino encabezado por Fernando Gago fue asignado al bombo 3, lo que significa que tendrá que jugar contra dos equipos europeos que provienen de los bombos 1 y 2, así como un tercer elenco del bombo 4.

Este último enfrentamiento será el único en el que Boca partirá como claro favorito. En el mismo torneo, River Plate también ha delineado su ruta de competencia.

Boca Juniors ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a destacados rivales como el Bayern Múnich de Alemania, el Benfica de Portugal y Auckland City de Nueva Zelanda.

Su debut será contra el equipo portugués, que cuenta con las estrellas Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Posteriormente, se enfrentará al formidable Bayern Múnich y cerrará la fase de grupos contra el equipo neozelandés.

Una figura destacada en el sorteo fue Adriana Lima, quien tuvo la responsabilidad de sacar la bolilla que llevó a Boca Juniors a su actual ubicación en la competencia.

Durante sus encuentros, Boca Juniors ha tenido una historia marcada por enfrentamientos previos contra el Bayern Múnich. De hecho, solo han jugado una vez en un partido oficial y fue en la final de la Intercontinental de 2001, donde los alemanes se impusieron por 1-0. Ese partido se llevó a cabo el 27 de noviembre en Tokio, y el único gol fue anotado en tiempo suplementario por Samuel Kuffour, mientras que Marcelo Delgado fue expulsado.


En total, Boca ha enfrentado al Bayern en tres ocasiones, incluyendo partidos amistosos donde el marcador fue 1-1 en 1925 y 1-0 a favor de los alemanes en 1967.

Boca Juniors también tiene una historia interesante con el Benfica. Los dos equipos se han medido en cinco ocasiones, todas ellas en amistosos. Su último enfrentamiento fue en 1995, en Nueva Jersey, donde terminaron empatando 1-1; sin embargo, Boca se llevó la victoria 3-2 en penales. Aquella vez, el equipo argentino estuvo dirigido por figuras como Carlos Navarro Montoya y Claudio Paul Caniggia, quienes dejaron su huella en la historia de la institución.

Por otro lado, enfrentar a Auckland City representará una novedad para Boca Juniors. Este equipo neozelandés es conocido a nivel regional y ha logrado destacar como el tricampeón de la OFC Champions League, acumulando un total de 12 títulos en su haber.

A su vez, son los campeones definitivos del fútbol neozelandés, con diez títulos obtenidos hasta la fecha.

El Mundial de Clubes 2025 promete ser un evento emocionante, siendo el primero en celebrarse en EE.UU., donde los fanáticos del fútbol podrán disfrutar de encuentros entre algunos de los mejores clubes del planeta. Con la participación de Boca Juniors, la expectativa de ver cómo se desenvuelven ante competidores de renombre es alta, y sin duda, la historia de cada uno de estos enfrentamientos añade un toque especial a esta competición internacional.