Boca Juniors y Nacional de Potosí empataron sin goles en un partido en el que el equipo argentino no logró aprovechar un penal. A pesar del dominio de Boca, la falta de contundencia dejó escapar la oportunidad de comenzar la Copa Sudamericana con una victoria.
El partido entre Boca Juniors y Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana terminó en empate sin goles, a pesar del dominio del equipo argentino que no logró aprovechar un penal en el desenlace del primer tiempo.
El arquero Leandro Brey fue una de las figuras del partido, con tres tapadas sensacionales durante la segunda mitad, en la que la altura y el desgaste jugaron un papel importante.
Aunque Nacional de Potosí cedió la iniciativa a Boca, el equipo boliviano logró generar algunas situaciones de peligro que pusieron en aprietos al arquero argentino.
El joven Milton Delgado, de 18 años, mostró destreza y valentía en el campo, junto a otros debutantes como Juan Zufriaurre y Walter Molas.
A pesar de las numerosas oportunidades generadas por Boca para abrir el marcador, solo lograron tres tiros al arco, incluyendo el penal fallado por Darío Benedetto.
El empate final deja un sabor agridulce para Boca Juniors, que sintió la falta de contundencia en un escenario complicado como el altiplano boliviano.
El técnico Diego Martínez buscó refrescar el equipo en el segundo tiempo con la entrada de Gustavo Cristaldo, quien también tuvo oportunidades claras para marcar.
A pesar de sumar un punto a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, Boca lamenta no haber aprovechado la oportunidad de sumar tres puntos ante un rival considerado inferior en jerarquía.