Guillermo Pol Fernández dejará Boca Juniors para unirse a Fortaleza de Brasil, sumándose a las marchas de Ezequiel Fernández y Cristian Medina.

A pocas horas de enfrentarse a Talleres en los octavos de final de la Copa Argentina en Mendoza, Boca Juniors se ve envuelto en la noticia de una significativa salida: Guillermo Pol Fernández ha cerrado un acuerdo para unirse al club brasileño Fortaleza a partir de enero del próximo año.

Su traspaso se suma a las recientes salidas de Ezequiel Fernández, quien ya ha fichado por el Al-Qadsiah de Arabia Saudita, y Cristian Medina, que está en camino al Fenerbahce de Turquía.

Tras estas marchas, el equipo se queda con Kevin Zenón como único mediocampista destacado, quien también es objeto de interés por parte de varios clubes europeos.

Conscientes de la inminente diáspora en el mediocampo, el vicepresidente deportivo Juan Román Riquelme ya ha tomado medidas para reforzar la plantilla en este mercado.

Ha incorporado a jugadores como Gary Medel, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Agustín Martegani.

Además, se encuentran en negociaciones con el uruguayo Lucas Torreira, quien tiene contrato con el Galatasaray hasta 2028, y Claudio Aquino, que se quedará libre de Vélez a finales de este año.

Una de las principales preocupaciones entre los aficionados es que Pol Fernández se marchará sin que Boca Juniors reciba una compensación económica, a diferencia de sus compañeros que han dejado el club.

Este hecho ha generado descontento en las redes sociales, reflejando la frustración de muchos seguidores.

Sin embargo, parece que el jugador continuará siendo parte del equipo dirigido por Diego Martínez hasta diciembre, por lo que su completa desvinculación aún no se ha concretado.

Cabe recordar que el defensa Nicolás Valentini también se encuentra en una situación similar, ya que no renovó su contrato y tiene un acuerdo para unirse a Lazio de Italia.

Hasta la fecha, Pol Fernández ha disputado un total de 176 partidos con la camiseta de Boca, logrando marcar 9 goles y siendo parte fundamental en la conquista de seis títulos: el campeonato local en 2020 y 2022, la Copa de la Liga Profesional en 2020 y 2022, la Copa Argentina en 2012 y la Supercopa Argentina en 2022.

Juan Román Riquelme ha elogiado en numerosas ocasiones a Pol, afirmando que "es el jugador más inteligente que tenemos" y resaltando su gran rendimiento en la final de la Copa Libertadores contra Palmeiras, donde, según Riquelme, fue el mejor jugador de la serie.

"Es cierto que hay jugadores a los que se les reconoce mucho con poco, y otros que, por alguna razón, les cuesta un poco más lograr el aprecio de la gente.

En el caso de Pol, su calidad es indiscutible, pero la expectativa es alta debido a su talento", añadió Riquelme.

Así, la salida de Pol Fernández se suma a un ciclo de cambios en un Boca que intenta adaptarse ante la pérdida de talentos clave.

Esta noche, en Mendoza, ante Talleres, comenzará el emotivo adiós a uno de los jugadores más destacados del equipo en los últimos años.