El piloto argentino Nicolás Varrone culmina su año de pruebas en Europa mientras se alista para las 24 Horas de Daytona y el Campeonato FIA de Fórmula 2 en 2026.

Imagen relacionada de nicolas varrone preparativos nuevo ano barcelona

Nicolás Varrone, el joven piloto argentino de 23 años, no tomará vacaciones durante este verano europeo. Después de unas semanas cargadas de emoción y preparación, ya tiene confirmados sus próximos retos para el año que viene. Esto sucede en el marco de su última actividad en el mundo del automovilismo, donde se encuentra llevando a cabo pruebas con un automóvil de Fórmula 2.

Esta mañana, Varrone realizó giros en el Circuito de Montmeló, ubicado en Barcelona, en lo que se considera una etapa crucial de preparación para los tests de post-temporada que se realizarán en Abu Dhabi el 13 de diciembre.

A pesar de las condiciones climáticas no del todo favorables, con una leve llovizna que acompañó el test, el piloto argentino se mostró comprometido y entusiasmado al familiarizarse con el monoplaza del equipo AIX Racing, vehículo con el que competirá este viernes en el Circuito Yas Marina.

De acuerdo a la cuenta oficial de actualizaciones de Varrone en redes sociales, el piloto está en plena acción en Madrid mientras se ultiman los detalles de su equipo.

Una vez que concluyan las pruebas en Abu Dhabi, Varrone concentrará sus esfuerzos en un evento de gran renombre: las 24 Horas de Daytona. Esta competición será significativa, ya que el piloto ha sido confirmado por Corvette Racing para pilotar el Chevrolet Corvette 206 GT3 Oficial, junto a sus compañeros de equipo Tommy Milner y Nicky Catsburg.

El piloto argentino se consagró campeón en la edición anterior de esta competencia de resistencia. Sin embargo, este año, se vio obligado a abandonar la carrera debido a un problema mecánico en su Corvette. "¡Estamos de vuelta en IMSA! Defendiendo los colores amarillos con Corvette. ¡Vamosss!", expresó el piloto en sus redes sociales tras el anuncio del equipo.


Su primera gran prueba del año se llevará a cabo en el Daytona International Speedway, Estados Unidos, del 23 al 26 de enero. Posteriormente, en marzo, Varrone participará en las prestigiosas 12 Horas de Sebring, y en octubre competirá en la legendaria Petit Le Mans, que se desarrolla en Road Atlanta.

El equipo de Corvette Racing, conocido por su historia y éxito en la IMSA, anunció: "¡El equipo de Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports está bloqueado y cargado, listo para hacer frente al Rolex 24, nuestra 26º carrera consecutiva en la icónica carrera de Daytona!"

Tommy Milner, quien comparte equipo con Varrone, se mostró emocionado en redes sociales, refiriéndose a su compañero como una "superestrella" y poniendo en valor la oportunidad de competir junto a un campeón del mundo de Le Mans.

Por otra parte, Varrone también tiene una perspectiva prometedora para el futuro en el automovilismo. Se están llevando a cabo gestiones para integrarse, desde el próximo año, al Campeonato FIA de Fórmula 2. Este paso se dará en colaboración con Cadillac, marca con la que se espera un regreso emocionante a los monoplazas en la Fórmula 1 en 2026.