La participación argentina en el Iberoamericano de atletismo en Brasil deja marcas históricas y medallas para el país.

En una época en la que se plantea reducir las becas para deportistas argentinos, la presencia nacional en el Iberoamericano de atletismo de Cuiabá, Brasil, ha sido todo un éxito.

Se han logrado seis medallas en total -una de oro, dos de plata y tres de bronce- junto con marcas que pasarán a la historia.

Destacando sobre todo la actuación de Elián Larregina, el atleta de Suipacha consiguió una victoria histórica en los 400 metros con un tiempo de 45s27, superando su propio récord nacional de 45s34. Larregina venció a Omra Elkhatib de Portugal y a Anthony Zambrano de Colombia, subcampeón mundial y olímpico en las pruebas anteriores.

Por su parte, Juan Ignacio Ciampitti sorprendió al obtener la medalla de plata en los 200 metros con un tiempo de 20s48, la segunda mejor marca histórica nacional en esta prueba.

En la competencia de relevos 4x100, junto con Tomás Mondino, Daniel Londero y Franco Florio, consiguieron la medalla de bronce con un tiempo de 39s85.

En las pruebas femeninas, Fedra Luna Sambrán y Carolina Lozano se destacaron al conseguir la medalla de plata y bronce en los 3.000 metros.

Lozano también logró el tercer puesto en los 5.000 metros, demostrando el gran nivel de los atletas argentinos en esta competencia.

Estos logros son un claro ejemplo de la dedicación y esfuerzo de los deportistas argentinos, que a pesar de las dificultades siguen dejando en alto el nombre de su país en competencias internacionales.