La Selección argentina logra la clasificación a cuartos en la Copa América tras vencer a Chile y enfrentará a Perú para definir su posición en el Grupo A.
La Selección argentina logró asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa América al vencer a Chile con un gol de Lautaro Martínez en el minuto 88. Ahora, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Perú en su último partido del Grupo A para definir su posición final en la tabla.
Actualmente, Argentina lidera el Grupo A con seis puntos y una diferencia de gol de +3. Detrás se encuentran Canadá con 3 puntos y -1 de diferencia, Perú con 1 punto y Chile con 1 punto.
Para terminar en el primer lugar, a la Selección le alcanza con un empate ante Perú, e incluso perdiendo podría conservar la punta si Canadá le gana a Chile y descontar los cuatro goles de diferencia que hoy tiene.
En caso de terminar como líder del Grupo A, Argentina jugará el jueves 4 de julio a las 22:00 en el NRG Stadium de Houston.
El rival en cuartos podría ser Ecuador o México, quienes actualmente ocupan el segundo y tercer lugar del Grupo B respectivamente.
El Grupo B está liderado por Venezuela con 6 puntos, seguido por Ecuador con 3 puntos, México con 3 puntos y Jamaica con 0. Ecuador y México se enfrentarán en la última fecha de la fase de grupos, donde el equipo ecuatoriano tiene ventaja en la diferencia de gol.
Si Argentina finaliza en el segundo puesto del Grupo A, jugará el viernes 5 de julio a las 22:00 en el AT&T Stadium de Arlington contra Venezuela, líder del Grupo B. El equipo argentino busca finalizar en la primera posición para tener un día más de descanso que el rival en cuartos de final.
El camino de la Selección en la Copa América 2024 promete ser desafiante, con la posibilidad de enfrentar a Brasil, Uruguay, Colombia y Estados Unidos en una hipotética final.
El torneo cuenta con 16 selecciones divididas en cuatro grupos, donde los dos primeros de cada zona avanzan a los cuartos de final.
Los criterios de desempate se aplican en caso de que dos equipos terminen con los mismos puntos al finalizar la fase de grupos.
Con el triunfo ante Chile, Argentina demuestra su vigencia y determinación en la competencia continental, ¡dejando a sus seguidores con grandes expectativas para los próximos partidos!