La Asociación del Fútbol Argentino rinde homenaje a César Luis Menotti, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, con un emotivo video y una ceremonia en su honor en el Coliseo del Futsal en Ezeiza.
El mundo del fútbol argentino se viste de luto ante la triste noticia del fallecimiento de César Luis Menotti, ocurrido el pasado domingo durante la final de la Copa de la Liga.
La Asociación del Fútbol Argentino prepara un emotivo homenaje en su memoria, en el Coliseo del Futsal del predio de la AFA en Ezeiza, que se llevará a cabo este martes de 10 a 16.
Conocido por su legado como entrenador y sus conceptos sobre el fútbol, Menotti fue campeón del mundo en 1978 y dejó una huella imborrable en el deporte.
En un video recopilatorio difundido por la AFA, el Flaco compartió su visión sobre los jugadores: "Tenemos que tener en claro que los jugadores no son jugadores de fútbol, son hombres que juegan al fútbol.
Y que tenemos que adquirir el mayor de los conocimientos para ayudarlos a ser buenos jugadores y mejores tipos".
Además, en el video, Menotti reconoció haber cometido errores en el pasado y destacó la importancia de sus futbolistas como su mayor patrimonio en el deporte.
La AFA, tras comunicar la triste noticia de su fallecimiento, prepara una ceremonia íntima en su honor, aunque finalmente se abrirá al público para que amigos y personalidades del deporte puedan despedir al primer DT campeón mundial en la historia de Argentina.
La figura de Menotti será recordada por siempre en el fútbol argentino, y la AFA ha realizado diversos homenajes en su honor, como la proyección de su imagen sosteniendo la Copa del Mundo en la torre del predio de Ezeiza.
Con su legado futbolístico y sus enseñanzas, Menotti seguirá siendo una referencia para las nuevas generaciones de jugadores y entrenadores.
Descansa en paz, maestro.