Tensión en el encuentro entre Barracas Central y Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa de la Liga desata polémica entre la AFA y el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón.
El enfrentamiento entre Barracas Central y Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina no solo fue un partido de fútbol, sino que también reveló una disputa entre la AFA de Claudio Chiqui Tapia y el presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón.
Esta tensión se hizo evidente desde el comienzo en el estadio de Platense, sede del encuentro.
En pie de guerra contra el Gobierno de Javier Milei para evitar la entrada de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino, las declaraciones de Verón al respecto fueron tomadas como una afrenta.
El exfutbolista expresó: 'Lo primero que se hace es ver los malos ejemplos de sociedades anónimas, no los buenos.
Si vamos a ver las sociedades civiles que quebraron en Argentina, son un montón.
Posiblemente en un futuro podamos dar algún tipo de discusión con una propuesta más armada.
Hay que perder los miedos y proyectar un club cada vez más grande'. Estas palabras no fueron bien recibidas por la AFA, y Pablo Toviggino, tesorero de la asociación, salió al cruce de Verón en Twitter.
En la previa del partido, el DT de Estudiantes pidió calma para evitar polémicas.
La tensión entre Verón y la AFA se manifestó fuera del campo, con ovaciones al presidente del Pincha y protestas de la hinchada de Barracas.
La polémica está en su punto álgido y parece que la disputa continuará en el futuro del fútbol argentino.