La SC'23 presenta un amplio calendario de charlas, visitas guiadas, exposiciones y conferencias en 36 comarcas de Cataluña.

La Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) coordina la 28ª edición de la Semana de la Ciencia en Cataluña (SC'23), evento que ofrecerá más de 400 actividades gratuitas de divulgación científica para todas las personas interesadas.

Estas actividades se llevarán a cabo en 36 comarcas de Cataluña y abarcarán un amplio calendario que incluye charlas, visitas guiadas, rutas, exposiciones, talleres y conferencias.

Como hilo conductor de esta edición, se ha escogido la figura del afamado bioquímico catalán Joan Oró i Florensa, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Además de rendir homenaje a Joan Oró i Florensa, el programa de la SC'23 también conmemora el centenario de la visita a Barcelona del físico Albert Einstein, así como los 200 años de la muerte del médico inglés Edward Jenner, descubridor de la vacuna de la viruela, y a la astrónoma y astrofísica angloamericana Cecilia Payne, quien demostró que el Sol está compuesto de gas hidrógeno y helio, entre otros reconocidos científicos.

La Semana de la Ciencia cuenta con la participación de más de un centenar de instituciones y entidades de investigación y divulgación científica en Cataluña.

Este evento busca acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía, así como fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

Las actividades están dirigidas a todos los públicos y la asistencia y participación en las mismas son completamente gratuitas.

En su compromiso por promover la divulgación científica, la FCRI ha decidido dedicar esta edición de la Semana de la Ciencia a destacados científicos y descubrimientos que han dejado una huella en la historia de la ciencia, con el objetivo de despertar el interés y la curiosidad por la investigación y la innovación en todas las personas que participen en el evento.

La SC'23 se ha convertido en un referente en el ámbito de la divulgación científica y tecnológica en Cataluña, consolidándose como un espacio de encuentro entre la comunidad científica y la sociedad, donde se promueven el debate, la reflexión y el intercambio de conocimientos en un ambiente participativo y enriquecedor.