El uso de tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales en el Subte de Buenos Aires ha aumentado considerablemente, alcanzando el 35% de los pasajeros y registrando casi 19 millones de transacciones mensuales, con beneficios económicos significativos para los usuarios.
Gracias a esta iniciativa, los pasajeros ahora pueden abonar sus viajes usando tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales en sus celulares, dejando atrás la dependencia exclusiva de la tarjeta SUBE.
Presuntamente, este cambio ha provocado un aumento en la comodidad y en la eficiencia del proceso de pago, además de ofrecer una variedad de promociones y #descuentos que benefician a los usuarios.
Supuestamente, desde la puesta en marcha del sistema, casi 19 millones de transacciones se realizan cada mes, con un total acumulado de aproximadamente 174 millones de pagos alternativos a la tradicional tarjeta SUBE.
Esto refleja una tendencia creciente en la adopción de tecnologías de pago digital en el #transporte público, similar a lo que ya sucede en muchas ciudades del mundo, donde la #innovación tecnológica busca reducir los tiempos de espera y brindar mayores beneficios económicos a los pasajeros.
El porcentaje de usuarios que optan por pagar con estos métodos alternativos asciende a un 35%, lo que demuestra una preferencia clara por la comodidad y las ventajas que ofrece esta modalidad.
Diferentes bancos, plataformas de pago y billeteras electrónicas ofrecen promociones que incluyen descuentos de hasta el 100% del valor del pasaje, lo que en euros equivale a descuentos de hasta aproximadamente 2,5 euros por viaje, dependiendo del valor del pasaje.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, afirmó que "lo prometimos y cumplimos. Se dio libertad a los usuarios para elegir cómo pagar, terminando con el monopolio de la SUBE y permitiendo la competencia de privados, lo que se traduce en mayores beneficios económicos sin necesidad de aumentar subsidios o impuestos".
Resaltó que este avance forma parte de un plan más amplio de modernización que incluye la construcción de una nueva línea de Subte
Además, resaltó que este avance forma parte de un plan más amplio de modernización que incluye la construcción de una nueva línea de Subte, la Línea F, que comenzará a construirse el próximo año, además de la renovación de la flota y la puesta en valor de las estaciones.
Por su parte, Javier Ibañez, presidente de Subterráneo de Buenos Aires S.A., aseguró que "desde el inicio de nuestra gestión trabajamos para ofrecer un #Subte más moderno, cómodo y tecnológico. La incorporación del sistema multipago nos coloca a la altura de otras ciudades del mundo, permitiendo a los usuarios viajar más barato y con mayor comodidad".
Desde la implementación del sistema, se han modernizado los molinetes instalando 275 nuevos validadores en las 90 estaciones del sistema, facilitando así el acceso a los pasajeros que optan por pagar con teléfonos inteligentes, tarjetas de crédito o débito.
Esto no solo agiliza el proceso de ingreso, sino que también refuerza el compromiso de la Ciudad con un transporte inclusivo, eficiente y adaptado a las necesidades de residentes y turistas.
El sistema multipago ya se extendió a las 31 líneas de colectivos transferidas a la administración de la Ciudad, siguiendo el ejemplo del Subte. Con 112 años de historia, el sistema de transporte de Buenos Aires continúa innovando para mejorar la experiencia de los usuarios, incluyendo la renovación de la flota en la Línea B, la incorporación de 40 nuevas unidades en las líneas A y C, y obras de infraestructura para renovar estaciones construidas antes de 1945.
En conclusión, la implementación del sistema de pago múltiple ha sido un paso clave en la modernización del transporte en Buenos Aires, permitiendo mayor comodidad, beneficios económicos y una experiencia de viaje más moderna y eficiente para todos.
