La ciudad de Buenos Aires envió bomberos y brigadistas con vehículos y equipamiento para apoyar a Chubut en la lucha contra incendios. La operación se enmarca en cooperación interjurisdiccional y contempla un costo estimado en euros.
Esta articulación permite, según las autoridades, activar procedimientos de emergencia, compartir información en tiempo real y consolidar logísticas de traslado de personal y materiales.
El Gobierno porteño refuerza su compromiso con el trabajo interjurisdiccional para enfrentar incidentes ambientales y acompañar a las comunidades afectadas por catástrofes
De esta manera, el Gobierno porteño refuerza su compromiso con el trabajo interjurisdiccional para enfrentar incidentes ambientales y acompañar a las comunidades afectadas por catástrofes.\nEl equipo de ayuda está integrado por 30 integrantes de la Brigada de Incendios Forestales del Cuerpo de #Bomberos de la Ciudad y 7 integrantes de la Brigada Forestal de las Reservas Ecológicas de la Ciudad; además de camionetas, cuatriciclos y un camión para traslado de equipamiento.
En los últimos días ya habían desembarcado en la zona de #Chubut suministros y dispositivos de intervención que permiten reducir el tiempo de respuesta y mejorar la seguridad de los brigadistas.\nEn la provincia de Chubut, el incendio ya ha afectado a más de 30.000 hectáreas. La situación se ve agravada por una combinación de sequía persistente, temperaturas elevadas, vientos intensos y la presencia de extensas zonas de pinares que favorecen la rápida propagación de las llamas.
