La ciudad de Zaragoza ha sido seleccionada para albergar los campeonatos universitarios europeos de rugby 7 y ajedrez en 2027, según ha anunciado la alcaldesa Natalia Chueca.

En Zaragoza, la capital aragonesa ha sido elegida por la Asociación de Deportes Universitarios Europeos (EUSA) como sede de los campeonatos europeos universitarios de rugby 7 y ajedrez en el año 2027. La noticia fue dada a conocer por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, durante un acto de homenaje a las hermanas Sánchez Alayeto.

Este evento tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI y fue el colofón al Gran Premio Caja Rural de Aragón de pádel, con el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Chueca destacó que esta designación es fruto del trabajo constante que se está realizando de cara a la Capitalidad Europea del Deporte en 2027. La alcaldesa resaltó la importancia de obtener eventos deportivos de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

La solicitud para ser sede de estos campeonatos fue presentada por el Ayuntamiento a través de la Universidad de Zaragoza.

Es la primera vez que Zaragoza acogerá un campeonato de estas características y se siente orgullosa de ello.

En este sentido, Chueca expresó el orgullo y honor de la ciudad por albergar estos dos importantes eventos deportivos universitarios a nivel europeo.

Destacó la capacidad organizativa de Zaragoza y la hospitalidad de sus habitantes, quienes darán la bienvenida a cientos de universitarios que acudirán en 2027 a estas competiciones internacionales de deporte.

El anuncio coincidió con el homenaje a las hermanas Alayeto, dos destacadas jugadoras que han representado a Zaragoza en el ámbito deportivo a nivel mundial.

María José y María Pilar Sánchez Alayeto han tenido una brillante trayectoria profesional en el World Padel Tour, liderando la clasificación durante varias temporadas.

El Ayuntamiento de Zaragoza las reconoció durante la Gala del Deporte, celebrada recientemente en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

En definitiva, Zaragoza se prepara para ser el epicentro del deporte universitario europeo en 2027, acogiendo dos competiciones de gran renombre como el rugby 7 y el ajedrez.