La ciudad de Zaragoza se ha reivindicado como una ciudad diversa y en contra de los delitos de odio en el Día del Orgullo. El Ayuntamiento ha colocado la pancarta 'Zaragoza es diversidad' en su balcón principal, iluminando también las fuentes de la ciudad de color arcoíris. La alcaldesa Natalia Chueca ha destacado que Zaragoza muestra su apoyo a todas las personas y promueve la igualdad y las libertades individuales.

Zaragoza ha demostrado ser una ciudad diversa y en contra de los delitos de odio en el Día del Orgullo.

El Ayuntamiento ha colocado la pancarta 'Zaragoza es diversidad' en su balcón principal, donde también se han reunido la alcaldesa Natalia Chueca, la consejera de Políticas Sociales Marián Orós y los grupos municipales.

Han contado con la presencia de representantes de las asociaciones LGTBI de la ciudad, como Cierzo LGTB, Somos + LGTB y Chrysallis, de familias con niños trans.

En su discurso, la alcaldesa ha destacado que Zaragoza es una ciudad que muestra su apoyo a todas las personas y que promueve la igualdad y las libertades individuales.

Además, ha añadido que el Gobierno municipal trabaja en nuevos derechos y en la consolidación de los ya conseguidos para los colectivos LGTBI de la ciudad.

La consejera de Políticas Sociales ha querido recalcar que Zaragoza es una ciudad abierta y tolerante, cuyos principios se basan en la libertad, la igualdad de oportunidades y el respeto.

Además de colocar la pancarta en el balcón del Ayuntamiento, el Gobierno municipal ha iluminado las fuentes de la ciudad, así como la fachada del Consistorio y la Puerta del Carmen.

Durante toda la semana, se han llevado a cabo diferentes actividades promovidas por el Ayuntamiento.

Se ha impulsado una campaña de concienciación en las calles y en los autobuses desde el Servicio de Igualdad.

La Casa de la Mujer ha acogido la formación 'Qué es la LGTBfobia'. Mañana se celebrará el evento Lgtb@work, dirigido a fomentar la inclusión del colectivo LGTB en el ámbito empresarial, en el que participan los departamentos de Recursos Humanos de grandes empresas con el patrocinio del Ayuntamiento.

Además, el pasado mes de octubre se puso en marcha un servicio de asesoría psicológica dirigido al colectivo LGTBI en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Aragón.

Este servicio, completamente gratuito, ha atendido a 48 personas, la mayoría mujeres, que han solicitado tanto información como intervención psicológica.

En conclusión, Zaragoza se ha reivindicado como una ciudad diversa y en contra de los delitos de odio en el Día del Orgullo.

El Gobierno municipal ha realizado diversas acciones para promover la igualdad y las libertades individuales, como la colocación de la pancarta 'Zaragoza es diversidad', la iluminación de las fuentes de la ciudad y la realización de actividades y servicios dirigidos al colectivo LGTBI.