El Ayuntamiento de Zaragoza continúa su trabajo para ser un referente europeo en la transformación sostenible de las ciudades, avanzando hacia la neutralidad climática de la mano del sector privado.
En Zaragoza, el Ayuntamiento sigue trabajando para ser un referente europeo en la transformación sostenible de las ciudades, avanzando hacia la neutralidad climática; una estrategia que está impulsando de la mano del sector privado.
Dos de esas iniciativas buscan ahora ser reconocidas por la Comisión Europea en el marco de la iniciativa ICC - Intelligent Cities Challenge.
La alcaldesa Natalia Chueca ha presentado estas iniciativas durante una jornada de trabajo con representantes del tejido empresarial local y expertos en sostenibilidad.
Los dos Pactos Verdes Locales impulsados por Zaragoza buscan reducir la huella de carbono, involucrando al sector privado y a la ciudadanía.
El Bosque de los Zaragozanos y el proyecto de movilidad sostenible Tram.Global destacan en estas iniciativas, buscando la implicación activa de los ciudadanos en la reducción de emisiones contaminantes.
Tram.Global permitirá a los usuarios medir su huella de carbono a través de una app, obteniendo recompensas que podrán canjear en el comercio local.
Este proyecto cuenta con el apoyo de Google Cloud Services y de Cafler.Los pactos verdes locales no solo permitirán a Zaragoza avanzar hacia la neutralidad climática, sino que también estimularán la innovación y el sector empresarial local.
La ciudad se convierte así en un modelo a seguir para otras ciudades europeas.
La iniciativa ICC - Intelligent Cities Challenge, promovida por la Comisión Europea, apoya a las ciudades en su transición verde y digital.
Zaragoza fue seleccionada en 2023 para formar parte de este desafío, trabajando en soluciones innovadoras para liderar esa doble transición y acelerar la transición energética hacia la neutralidad climática en la UE.