El Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo un ambicioso plan para renovar 16 espacios de juego en la ciudad con una inversión de 1 millón de euros.

En Zaragoza, El Ayuntamiento de Zaragoza tiene planeado llevar a cabo un importante plan de mejora de las zonas infantiles para renovar integralmente 16 espacios de juego en toda la ciudad.

Este plan contará con una inversión de 1 millón de euros, lo que equivale aproximadamente a 1.205.000 euros.

La alcaldesa Natalia Chueca ha explicado que este plan permitirá dar un impulso al trabajo iniciado en la legislatura pasada, creando espacios más seguros e inclusivos para que los niños de la ciudad puedan disfrutar.

El proyecto ha sido detallado junto a la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes.

El Gobierno tiene previsto aprobar de forma inicial el proyecto para la ejecución de estas 16 actuaciones en la próxima reunión, y debido a la cuantía de la inversión, se someterá a información pública.

Los primeros parques infantiles que se verán beneficiados serán los de la plaza de La Albada en La Jota, Armonía en Valdefierro y la plaza José Antonio Labordeta en Delicias.

La alcaldesa destacó que las nuevas zonas incluirán juegos inclusivos como los columpios tipo nido.

Se combinarán espacios con suelo de caucho y otros de arena para diversificar las áreas de juego en los parques de la ciudad.

No obstante, estos 16 parques no serán los únicos en recibir mejoras.

Actualmente se está ejecutando un nuevo espacio infantil en la plaza Torre del Carmen de San Juan de Mozarrifar en colaboración con la DPZ, y la segunda fase de reforma de la Avenida Navarra también contará con una zona de juegos.

Además, se realizarán mejoras en otras zonas como la ubicada en el Coso junto al colegio Tenerías.

La alcaldesa recordó que Zaragoza cuenta con cerca de 400 áreas infantiles y el objetivo es que tengan condiciones dignas y seguras para que los niños puedan disfrutar.

Por esta razón se ha destinado una partida presupuestaria específica para impulsar las reformas este año.

Este plan se suma a las más de veinticinco actuaciones realizadas en los últimos tres años en diferentes zonas de la ciudad, como el Rabal, Universidad, Miralbueno, Casablanca, Centro, Actur, Peñaflor o La Cartuja, entre otras.

Destacan la renovación del área junto al Mapa de España en el Parque Grande José Antonio Labordeta o la creación de nuevas zonas en la plaza de Salamero, la Avenida de Navarra, las antiguas naves de Giesa, el nuevo Parque de Pignatelli o Arcosur.

El contrato para la ejecución de estas 16 actuaciones se estructurará en lotes, uno por cada parque, con el objetivo de que esté adjudicado a finales de año.