El Ayuntamiento de Zaragoza y SEGITTUR arrancan el diagnóstico para acreditar a la ciudad como Destino Turístico Inteligente.

Imagen relacionada de zaragoza destino turistico inteligente

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, da inicio hoy al proceso de diagnóstico para acreditar a Zaragoza como Destino Turístico Inteligente (DTI). Esta evaluación, que se extenderá durante las próximas cuatro semanas, tiene como objetivo evaluar las respuestas recibidas en cinco áreas de diagnóstico: Gobernanza, Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad.

La coordinación con una veintena de servicios municipales de distintas áreas del gobierno será fundamental en este proceso.

En términos de Accesibilidad, a finales de septiembre se llevará a cabo una visita técnica por parte de un auditor independiente designado por SEGITTUR. Este experto evaluará la accesibilidad de la ciudad en su conjunto, desde la facilidad de movilidad urbana (autobús, tranvía, taxi, etc.) hasta la ausencia de barreras arquitectónicas en los puntos de interés turístico más importantes.


Además, se realizarán visitas a infraestructuras clave y monumentos destacados, como la estación intermodal de Delicias o el museo Pablo Gargallo.

Se espera que los resultados de este diagnóstico sean presentados en el último trimestre del año.

Estos resultados permitirán al Ayuntamiento de Zaragoza elaborar un plan de acción que permita un proceso de mejora constante en la evolución de Zaragoza como Destino Turístico Inteligente.

Con este reconocimiento, Zaragoza espera posicionarse como una atractiva opción para los turistas y asegurar así un crecimiento continuo en el sector turístico de la ciudad.