La capital aragonesa será sede de un importante evento que reunirá a medio centenar de ciudades para reflexionar sobre la innovación urbana sostenible.
La próxima semana, del 3 al 5 de julio, Zaragoza acogerá el XXVI Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). En este evento, representantes de más de 50 ciudades se reunirán para debatir sobre los desafíos de la innovación urbana sostenible en distintas áreas, como nuevas tecnologías, sostenibilidad y gobernanza.
Durante tres días, alcaldes, concejales y responsables de planificación estratégica urbana compartirán sus experiencias para lograr ciudades más innovadoras, sostenibles, accesibles y diversas.
La conferencia inaugural, titulada "Impulsando ciudades innovadoras y sostenibles", estará a cargo de Francisca Rojas, directora académica del Centro Bloomberg para la Innovación Pública de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Estados Unidos.
Además, se llevarán a cabo diversas actividades, como el Consejo Rector de CIDEU, mesas de aprendizaje y un panel de colaboración entre ciudades iberoamericanas.
También se realizarán visitas técnicas a proyectos destacados de Zaragoza, en áreas como logística, movilidad, emprendimiento, servicios y energía.
Estos recorridos permitirán a los participantes conocer de cerca las iniciativas de la ciudad en estos sectores.
El Ayuntamiento de Zaragoza, que será el anfitrión de este importante evento, colabora estrechamente con Ebrópolis, entidad encargada de la planificación estratégica urbana de la ciudad.
Esta cita anual, que convierte a Zaragoza en un puente entre Europa e Iberoamérica, estaba prevista para junio de 2020, pero tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia.
Ahora, finalmente, la capital aragonesa se prepara para recibir a los líderes urbanos que trabajarán juntos por un futuro más sostenible y equitativo.