El programa de incentivos de consumo, Volveremos, del Ayuntamiento de Zaragoza está preparado para retomar la acumulación de saldo con una popular campaña de cara al comienzo del curso escolar.

Imagen relacionada de vuelta al cole volveremos impulsar economia zaragoza

El programa de incentivos de consumo, Volveremos, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, está listo para dar inicio a la campaña de La Vuelta al Cole.

Durante cuatro jornadas, los usuarios podrán percibir el 15% de saldo de lo que gasten en la compra de libros y material escolar en los establecimientos adheridos.

Esta iniciativa busca apoyar directamente la economía familiar, que se ve afectada por los gastos relacionados con la vuelta al cole. A su vez, los negocios de libros, periódicos, papelería y artículos de dibujo y bellas artes recibirán un aumento en el número de clientes gracias a la bonificación.

El año pasado, esta misma campaña de septiembre generó un total de 14,268 transacciones en la ciudad, con un valor de casi 950 mil euros. El gasto medio por negocio adherido fue de 8,875 euros. Para este año, se espera superar estas cifras, ya que el número de usuarios de la aplicación móvil de Volveremos ha aumentado más de un 30% desde la Vuelta al Cole de 2022, contando con más de 176,000 usuarios.


Volveremos es un programa que ha tenido un gran impacto en Zaragoza, habiendo consumido los 4 millones de euros presupuestados antes del verano. Los 2,254 comercios adheridos han generado un total de 39.2 millones de euros en ventas durante el año 2023, gracias a las 535,088 transacciones realizadas. El ticket medio de compra alcanza los 73.29 euros.

Para seguir impulsando el comercio local, el Gobierno de Zaragoza aprobó en julio una asignación adicional de 1,076,000 euros para Volveremos. Desde el último recuento, los zaragozanos han gastado 123,000 euros de sus monederos virtuales, quedando un total acumulado de 864,000 euros que pueden ser utilizados hasta el 31 de diciembre de 2023.

Desde su lanzamiento en 2020, este programa ha invertido 16.3 millones de euros, generando así más de 138 millones de euros en ventas para los pequeños comercios de la ciudad. Cada euro invertido por el Ayuntamiento ha generado nueve euros de negocio.