Los Voluntarios de Zaragoza han llevado a cabo un total de 32 visitas guiadas en la ciudad, dentro del programa 'Museos +60', dirigido a personas mayores.

Imagen relacionada de visitas guiadas voluntarios zaragoza

En Zaragoza, se han realizado un total de 32 visitas guiadas gracias a la labor de los Voluntarios de Zaragoza.

Este programa, conocido como 'Museos +60', está dirigido especialmente a personas mayores de la ciudad.

Durante el primer año de este programa cultural, han participado un total de 480 personas mayores en las diferentes actividades organizadas.

El 'Museo del Bienestar' es el programa en el que se engloba esta iniciativa, que busca crear espacios en los museos municipales enfocados al bienestar de los ciudadanos.

A través de la unión del arte, la cultura y la salud física y emocional, se pretende ofrecer una experiencia única a los participantes.

A raíz del éxito de la primera edición, el Área de Participación y Régimen Interior, en colaboración con Cultura, ha decidido incorporar a otros 25 voluntarios para la segunda edición.

Estos se unen a los 12 voluntarios de la primera edición, con el objetivo de continuar y reforzar el programa.

Las visitas guiadas se han realizado en los Museos Foro Romano, Pablo Gargallo y Teatro Caesaraugusta, y han contado con la presencia de diversas instituciones y grupos de personas mayores.


El programa ha sido muy bien recibido por los participantes, destacando el espíritu de colaboración de los voluntarios, quienes se muestran siempre dispuestos a contribuir de forma altruista a su ciudad.

El programa 'Museos +60' busca fomentar el envejecimiento activo y promover la vida cultural y social de la ciudad.

Se anima a todas las personas mayores a participar en estas actividades, que se realizan de forma quincenal y alternando horarios de mañana y tarde.

Para inscribirse, es necesario contactar con el Museo del Puerto fluvial de Caesaraugusta, donde se gestionan las reservas a través de diferentes vías.

Los voluntarios-guía, todos mayores de 60 años, reciben formación previa para llevar a cabo las visitas de forma adecuada y enriquecedora para todos los participantes.