Zaragoza estrenará el próximo jueves, 30 de noviembre, dos importantes mejoras en su transporte urbano por autobús. Por una parte, comenzará a funcionar la nueva línea directa Zaragoza-Aeropuerto (L505) y también se pondrá en marcha la línea Zaragoza-Plaza (L501). Estas dos nuevas líneas ofrecerán un servicio separado, más directo y eficiente que el que se venía prestando hasta ahora.
En la ciudad de Zaragoza, la próxima semana se van a implementar importantes mejoras en su sistema de transporte urbano por autobús.
El jueves 30 de noviembre entrarán en funcionamiento dos nuevas líneas que ofrecerán un servicio más eficiente y directo a los residentes y visitantes de la ciudad
La primera de estas mejoras es la nueva línea directa entre Zaragoza y el Aeropuerto (L505). Este servicio, gestionado por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, partirá desde el Paseo María Agustín, 5 y realizará un recorrido directo hasta la terminal de Llegadas de la Estación Intermodal de Delicias.
De vuelta a la ciudad, la línea entrará por la Avenida Ciudad de Soria y hará una parada en la zona de Salidas de Delicias antes de volver a su punto de partida.
Esta nueva línea será operada exclusivamente por autobuses de hidrógeno, lo que la convertirá en un medio de transporte ecológico, silencioso y cómodo.
La empresa encargada de gestionar el servicio, Ágreda Bus, ha sido la ganadora del concurso para la adjudicación de la línea, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 876.460,85 euros.
Se estima que alrededor de 100.000 viajeros utilizarán esta línea en su primer año de funcionamiento.
La segunda mejora en el transporte urbano de Zaragoza es la línea Zaragoza-Plaza (L501), que cubrirá el trayecto desde la Plataforma Logística hasta el barrio de Arcosur.
Esta línea contará con paradas en las Fases 1, 2 y 3 de la Plataforma Logística, facilitando así el transporte de los más de 6.000 trabajadores que se desplazan diariamente a esta área.
Al igual que la línea Zaragoza-Aeropuerto, la línea Zaragoza-Plaza ofrecerá un servicio cómodo y eficiente a un precio asequible.
Se podrá acceder a ella con el billete sencillo de autobús urbano, cuyo precio será de 1,50 euros.
Además, se aceptarán tarjetas como la Tarjeta Bus, Lazo y Ciudadana, que reducirán el precio del viaje a 0,82 euros.
También se podrán utilizar los abonos de 30, 90 y 365 días.
Todos estos precios estarán sujetos a la bonificación del 50% acordada entre el Gobierno central, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha destacado la importancia de estas mejoras en el transporte urbano de Zaragoza.
Según Gaudes, estas líneas serán un impulso para el turismo en la ciudad y una contribución a la sostenibilidad y la tecnología.
Los vehículos de ambas líneas contarán con tecnología de hidrógeno y, en el caso de la línea Zaragoza-Plaza, se espera que en el futuro se implementen autobuses impulsados por biometano de cero emisiones.
La ciudad de Zaragoza continúa trabajando en la mejora de su sistema de transporte urbano para ofrecer a sus residentes y visitantes un servicio eficiente, sostenible y cómodo.
Con la implementación de estas dos nuevas líneas de autobús, se espera que los desplazamientos dentro de la ciudad y hacia el aeropuerto y la Plataforma Logística sean mucho más prácticos y rápidos.