El Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo trabajos de mejora en varias calles del barrio de La Jota que afectarán a la circulación

Esta semana, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza realizará labores de asfaltado en diferentes puntos del barrio de La Jota, lo cual impactará en la movilidad de la zona.

Los trabajos iniciarán mañana en la calle Balbino Orensanz, en el tramo entre la calle Manuel Viola y la Avenida de La Jota.

Durante las labores, se procederá al corte de la circulación en dirección a dicha avenida, permitiendo únicamente el acceso a Manuel Viola a través de señalistas.

Se estima que los trabajos se extenderán hasta el miércoles.

Por otro lado, el martes se llevará a cabo el fresado de la calle Ignacio Zapata, desde la Avenida La Jota hasta María Virto, garantizando al menos un carril de circulación para la entrada y salida de los garajes afectados, así como para la salida del estacionamiento ubicado en la calle Ambrosio del Ruste.

Estas acciones conllevarán desvíos de las líneas 39 y 50 del autobús urbano mientras se llevan a cabo las labores, con un recorrido alternativo establecido.

Además, se tienen programadas otras intervenciones en diversas zonas de la ciudad.

En la calle OVIEDO, se procederá al corte de la vía entre las calles Juan Antonio Abril Sanchez y Faustino Casamayor del 14 al 21 de mayo, con desvíos de las líneas de autobús 23, 31 y C4. En el tramo vial entre CARRETERA COGULLADA nº 5 y ALCALDE CABALLERO (parking Opel), se realizará una canalización eléctrica que obligará al cierre de este vial del 13 al 17 de mayo, redirigiendo el tráfico por Carretera Cogullada y Avenida Alcalde Caballero.

Por último, en la AVENIDA DE LA EXPO 2008, se llevarán a cabo labores de reparación de juntas de dilatación en la Avenida Ciudad de Soria (en ambos sentidos), ocupándose dos carriles de circulación del 14 al 21 de mayo, con garantía de al menos un carril libre en todo momento.