Los Bomberos de Zaragoza realizaron un ejercicio de simulacro de rescate en el Parque José Antonio Labordeta

Imagen relacionada de simulacro rescate altura zaragoza

En la ciudad de Zaragoza, los Bomberos de Zaragoza llevaron a cabo el pasado sábado un simulacro de rescate en altura en el Parque José Antonio Labordeta.

La simulación consistió en rescatar a una persona que había caído al cauce del río Huerva.

La concejal delegada de Bomberos y Protección Civil, Ruth Bravo, estuvo presente durante el ejercicio y destacó la importante labor de prevención y concienciación que realiza el Ayuntamiento.

Esta labor se lleva a cabo no solo durante la Semana de la Prevención de Incendios, sino a lo largo de todo el año a través de la Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos, ubicada en el Museo del Fuego.

El simulacro atrajo la atención de un numeroso público familiar en el Parque José Antonio Labordeta, como parte de las actividades programadas en la Semana de la Prevención de Incendios, que continuará durante el fin de semana.


Juan Aliaga, subjefe de Intervención de Bomberos de Zaragoza, explicó que en situaciones de este tipo se moviliza a un grupo de rescate compuesto por cinco personas, un vehículo de mando y una ambulancia.

Aliaga enfatizó la importancia de contar con información detallada sobre el estado de salud del herido, su ubicación exacta y las posibles dificultades a afrontar durante la operación de rescate.

Recomendó a la población: 'Cuanta más información nos hagan llegar, mejor.

El canal de comunicación debe estar siempre abierto para garantizar una intervención eficaz'.