El consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha recibido a una representación de la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar, que este fin de semana se encuentra en la capital aragonesa. El encuentro reúne a 130 miembros de sus entidades filiales y hermanadas de distintos puntos de España.

El consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, tuvo el honor de dar la bienvenida a una representación de la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar en la Casa Consistorial.

Este encuentro, que se lleva a cabo durante el fin de semana, reúne a 130 miembros de las entidades filiales y hermanadas de esta asociación provenientes de distintos lugares de España.

Entre las asociaciones participantes se encuentran las de Sevilla, Villarreal (Castellón), La Unión (Murcia), Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Valladolid, Benejúzar (Alicante), Reus (Tarragona) y Zaragoza.

En particular, la delegación más numerosa es la de Sevilla, con 40 personas, coincidiendo con la celebración de su 775 aniversario.

En la capital andaluza, la devoción a la Virgen del Pilar ha sido parte de su tradición desde el siglo XIII, cuando un grupo de caballeros aragoneses de la orden de San Jorge fundaron la primera capilla dedicada a la patrona de Zaragoza y de la Hispanidad.

Durante su visita, el consejero Ángel Lorén acompañó a los representantes en un recorrido por las dependencias de la Casa Consistorial.

Mañana sábado, los asistentes participarán en una misa de peregrinos en la Basílica del Pilar a las 12.00 horas, seguido de una visita guiada al templo y finalizarán el día con una comida de hermandad.

El domingo, el Arzobispo de Zaragoza, Carlos Esribano, oficiará una misa de despedida en el Altar Mayor del Pilar.

Esta es una oportunidad especial para la ciudad de Zaragoza, ya que acoge a una importante representación de la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar.

Este encuentro fortalece los lazos entre las entidades filiales y hermanadas, además de promover la devoción a la Virgen del Pilar.

Sin duda, es un momento de unión y celebración para los miembros de esta asociación, quienes comparten una profunda devoción hacia la patrona de Zaragoza y de la Hispanidad.