El Ayuntamiento de Zaragoza anuncia nueva convocatoria de subsidios para ayudar a los jóvenes a mudarse a sus propias viviendas en alquiler. Los subsidios, por un valor total de 400 euros, estarán disponibles a partir del 1 de septiembre de 2023.
El Gobierno Municipal de Zaragoza ha anunciado por segundo año consecutivo su programa de subvenciones para facilitar la independización de los jóvenes de la ciudad.
Zaragoza Vivienda, el Consejo de Administración encargado del programa, ha confirmado la apertura del plazo de postulaciones a partir del próximo 1 de septiembre de 2023.
La ayuda, que ofrece un único abono de 400 euros, busca cubrir los costes iniciales vinculados a la instalación en un hogar en alquiler.
Los beneficiarios pueden solicitar esta subvención hasta el 31 de mayo de 2024, o hasta que los fondos asignados para el programa se hayan agotado.
En su entrega anterior, este programa benefició a 470 jóvenes zaragozanos.
Los distritos de Casco Histórico y Delicias se impusieron como los que más solicitudes registraron, acaparando un 17,23% de las mismas cada uno.
Para ser elegibles, los postulantes deben ser menores de 35 años y no ser propietarios de ninguna vivienda en Zaragoza.
Además, deben comprobar que han firmado un contrato de arrendamiento a partir del 1 de enero de 2023, están empadronados en la casa y sus ingresos no superan los 31.200 euros.
No tener una relación consanguínea directa con el arrendador y no tener vinculaciones con Sociedades del arrendador, así como que la tarifa mensual del alquiler no supere los 600 euros, sin los gastos comunitarios, son otros de los requerimientos.
Merced al avance digital, las convocatorias para el subsidio se realizarán principalmente online a través de https://www.fomentoalquilerjovenes.es/. Los solicitantes deberán presentar toda la documentación requerida en formato PDF y firmar electrónicamente la solicitud a través de 'wallet ID'. La web del programa también proporcionará más detalles sobre los requisitos, obligaciones y el proceso de presentación.