El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado inicio al plan de asfaltado en la ciudad con el objetivo de renovar las calzadas y garantizar la seguridad de los conductores. Durante el mes de julio se realizarán trabajos en 16 calles y rotondas, abarcando un total de 32.500 m2.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Urbanismo e Infraestructuras, ha comenzado hoy el grueso del plan de asfaltado que tiene como objetivo principal la renovación de las calzadas de la ciudad.

Esta iniciativa busca mejorar la seguridad vial de los conductores, motoristas y usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP).

Durante el mes de julio se llevarán a cabo labores de adecuación en un total de 16 calles, avenidas y rotondas de la ciudad, lo que supone un total de 32.500 metros cuadrados.

El consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, Víctor Serrano, ha visitado hoy los primeros trabajos que se están desarrollando en la Rotonda de Toulouse y Vía Ibérica.

Esta misma semana, las labores de asfaltado continuarán en la Avenida Juan Pablo II y la Avenida Academia General Militar, entre otras zonas.

Además, a finales de julio se realizarán también trabajos en algunos de los ejes por los que pasará la Vuelta Ciclista a España en el mes de septiembre.

Entre ellos se encuentran la Plaza Europa y el Paseo María Agustín, completando así las mejoras que se han efectuado en las últimas semanas en otros puntos del recorrido.

El plan de asfaltado supone una inversión de 900.000 euros, lo que suma un total de más de 2,7 millones de euros destinados en lo que va de año a la mejora de las calzadas en la ciudad de Zaragoza.

Hasta el momento, se han mejorado 135.000 metros cuadrados de calzadas en cerca de 70 calles y avenidas, incluyendo el Polígono Malpica.

Víctor Serrano ha querido pedir la comprensión de los ciudadanos y ha adelantado sus disculpas por los inconvenientes en la movilidad que puedan suponer estos trabajos.

No obstante, ha recordado que se prioriza la realización de las obras durante los meses de verano, una vez finalizado el curso escolar, para minimizar el impacto en el tráfico de la ciudad.

Para garantizar el buen desarrollo de las labores, la Policía Local estará presente en todos los trabajos de asfaltado.

En este sentido, el consejero ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de la ciudad y sus calles.

Según sus palabras, Zaragoza seguirá en constante transformación para convertirse en el mejor lugar para vivir, trabajar y formar una familia.

Todo ello se logrará gracias a la colaboración y comprensión de los ciudadanos, junto con los proyectos diseñados por el Ayuntamiento.