El Gobierno de Zaragoza llega a un acuerdo con los sindicatos para aprobar una oferta de empleo público con 336 plazas en 2024, incluyendo plazas para Policía y Bomberos.

Esta oferta cumple con la tasa máxima de reposición de efectivos establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
El coste de esta oferta para las arcas municipales asciende a aproximadamente 12,2 millones de euros al año, pero la cifra real será de 8 millones de euros, teniendo en cuenta que se incluyen #plazas de personal interino que ya trabajan en el Ayuntamiento.
La oferta contempla un total de 251 plazas vacantes autorizadas por la Tasa de Reposición de Efectivos, a las que se suman 85 plazas de promoción interna, alcanzando un total de 336 plazas.
De estas plazas, 245 se ofrecerán por oposición, 85 por concurso oposición y 6 por concurso.
Para reforzar el Cuerpo de Policía y de Bomberos
Para reforzar el Cuerpo de Policía y de Bomberos, el Gobierno ofrecerá un total de 39 plazas de #policía (35 de policía, 2 de intendente y 2 de Subinspector), además de 26 plazas en promoción interna y 20 plazas para bomberos, incluyendo 18 plazas de promoción interna.
En este último caso, se alcanzará el 100 % de la plantilla de bomberos.
La propuesta ha sido resultado de un amplio consenso entre las diferentes secciones sindicales y responde a las necesidades de las Áreas y Servicios municipales, así como al programa de trabajo del actual Gobierno local.
Se espera que esta oferta de empleo público contribuya a cumplir con los objetivos y proyectos políticos establecidos por el Gobierno municipal.
En conclusión, se trata de una oferta que alcanza el máximo permitido, que ha sido elaborada tras un arduo trabajo de negociación y consenso con los sindicatos, y que responde a las necesidades establecidas por las distintas áreas del Ayuntamiento.