El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado las obras del proyecto de la tubería de abastecimiento alternativo de agua potable, con un ahorro significativo en el presupuesto.

En la ciudad de Zaragoza, se ha dado inicio a las labores del proyecto de la tubería de abastecimiento alternativo de agua potable, en su primer tramo, que atraviesa desde Santa Isabel hasta el polígono de Malpica.

El contrato para estas obras fue otorgado a la empresa Construcciones Mariano López Navarro por un total de 1.747.788,40 euros, incluido el IVA, lo que significa un ahorro de 382.881,35 euros respecto al presupuesto inicial.

Esta gran tubería, con una longitud de 1,2 kilómetros que pasa por Santa Isabel, permitirá sustituir la actual de hormigón de 750 mm por una nueva de fundición dúctil de 800 mm, brindando así una mayor fiabilidad en el suministro de agua al polígono industrial de Malpica y a localidades cercanas como Pastriz, la Puebla de Alfindén, Villanueva o Villamayor, según explicó el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano.

Cuando la tubería actual presentaba problemas, el suministro de agua potable se veía interrumpido en estas zonas y en el polígono industrial al no contar con una alternativa de paso para el agua, recordó Serrano.

La construcción de esta tubería forma parte de un proyecto más amplio que permitirá progresar en la implementación de esta nueva conducción hasta el polígono industrial.

Según el consejero Víctor Serrano, esta acción se enmarca en el plan de modernización de la red principal de abastecimiento de agua llevado a cabo por el Ayuntamiento.

En esta primera etapa, la nueva tubería se colocará a lo largo de la avenida de Santa Isabel, desde la rotonda de la Avenida del Real Zaragoza hasta el acceso a la empresa Nurel.