El Museo del Fuego de Zaragoza ha presentado una obra artística que captura la labor de los Bomberos de Zaragoza con un toque humorístico.
En Zaragoza, El Museo del Fuego de Zaragoza ha presentado la obra 'Entre el fuego y el humor', un trabajo artístico de 222 viñetas e imágenes que capturan, con un toque humorístico, el trabajo realizado por los Bomberos de Zaragoza.
El autor de este trabajo artístico es Jesús Gómez Villanueva, pintor y bombero jubilado del Ayuntamiento de Zaragoza.
Las viñetas corresponden a dos periodos diferentes de tiempo.
En primer lugar, se encuentran las realizadas entre el periodo que va de 1980 a 1992 y, en segundo lugar, las que corresponden a las de 2003 a 2011, constituyendo un diario y un extenso abanico de experiencias vividas.
Jesús Gómez Villanueva ingresó en el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza en el año 1980 y se jubiló en el año 2016. Su afición al dibujo y su mirada humorística le han servido como fuente inagotable de situaciones paradójicas, para componer, a través de las claves del humor, inversión, exageración y contraste, su imaginario desenfadado.
Además, compatibilizándolo con el trabajo de bombero, práctico diferentes técnicas artísticas el óleo en sus diversos géneros, el paisaje y el retrato.