El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la adjudicación del contrato para la construcción de un nuevo vial que conectará dos distritos importantes de la ciudad, generando un importante ahorro económico para el municipio.
En la ciudad de Zaragoza, se ha dado luz verde a la construcción de un nuevo vial que unirá la avenida de Gómez Laguna con la calle de Marcelino Álvarez, conectando así los distritos Sur y Casablanca.
La empresa encargada de llevar a cabo estas obras ha sido Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfalto SLU, por un importe de 2.112.349,92 euros, con una rebaja significativa de 528.747,77 euros respecto al precio de licitación.
Esta adjudicación incluye mejoras como el aumento del plazo de garantía, el compromiso de uso de vehículos ECO y la reducción del plazo de ejecución en 6 semanas.
La nueva calle, de 512 metros de longitud y 23 metros de ancho, contará con 172 plazas de aparcamiento.
Las obras podrían comenzar en varios meses y se espera que estén finalizadas casi al término de este año, coincidiendo con la inauguración del nuevo Hospital Quirón.
La inversión total rondará los 2,7 millones de euros, con un ahorro de más de 528.000 euros para las arcas municipales.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.El proyecto supondrá la creación de una conexión vital para la ciudad, uniendo diferentes barrios y facilitando el acceso al nuevo centro hospitalario.
Se incorporarán mejoras en el aparcamiento, con 172 plazas para vehículos, 30 para VMP y otras previstas en la parcela del hospital y junto al Estadio Miralbueno-El Olivar.
Además, se instalará mobiliario público y se plantarán 40 nuevos árboles y arbustos, junto a la creación de dos accesos y una rotonda de enlace en la calle de Marcelino Álvarez.
La complejidad en el diseño de la obra radica en el gran desnivel de 5,5 metros entre las vías a conectar, atravesando la acequia de la Almotilla y cerca de dos instalaciones deportivas.
Se han tenido que modificar diversas infraestructuras existentes, como tuberías de agua, gaseoductos, líneas eléctricas y colectores, para garantizar la viabilidad del proyecto.