El Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado las conexiones peatonales entre Parque Venecia y el Canal Imperial, mejorando la accesibilidad y el entorno verde.
En la ciudad de Zaragoza, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento hoy las nuevas conexiones peatonales entre el barrio de Parque Venecia y el corredor verde que bordea el Canal Imperial.
Esta intervención, que ha supuesto una inversión municipal de 369.530 euros (IVA incluido), ha sido completada antes de lo previsto para coincidir con las festividades del barrio este mes.
La alcaldesa Natalia Chueca ha supervisado junto al consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, el resultado de los trabajos, que incluyen rampas, escaleras, alumbrado público con tecnología led, pasamanos, bancos y la plantación de 14 árboles.
La alcaldesa ha anunciado además un proyecto de renaturalización en el Bosque de los Zaragozanos para el otoño, que consistirá en la plantación de arbolado y soluciones naturales para reducir las escorrentías.
Estas mejoras se suman a las dos nuevas conexiones peatonales con el Canal Imperial, una al sur y otra al norte de Parque Venecia, que han mejorado la accesibilidad y la iluminación en la zona.
La transformación de Parque Venecia inició en 2020 con el soterramiento de líneas eléctricas y la eliminación de torres de alta tensión, un proyecto largamente esperado por los vecinos.
Además, se planea la construcción de un canal perimetral de alivio en el Barranco de la Muerte para aumentar la seguridad ante episodios tormentosos.
Todos estos trabajos, que incluyen la variante subterránea de líneas eléctricas, están previstos para los próximos meses y supondrán una inversión total de 1.099.832,68 euros, de los cuales el Ayuntamiento y Endesa asumirán parte de los costes.
El diseño del canal perimetral ha sido sometido a revisión y se espera que las obras comiencen en la segunda mitad del año, integrándose de manera armoniosa en el entorno para minimizar el impacto en el paisaje urbano.