Se ha inaugurado en Villarrapa un andador peatonal que facilitará el acceso a la estación de servicio, gracias a una inversión municipal de 40.656 euros.

Imagen relacionada de nueva infraestructura zaragoza mejora conectividad barrio rural

En la localidad de Zaragoza, concretamente en Villarrapa, se ha inaugurado un nuevo andador peatonal que permitirá a los vecinos acceder a pie a la estación de servicio, mejorando así la conexión con el centro del barrio rural.

La obra, llevada a cabo por Carmelo Lobera, ha contado con una inversión municipal de 40.656 euros (IVA incluido) y se ha realizado en un plazo de 21 días.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, y el alcalde del barrio rural, Luis Ochoa.

Tras el acto, todos los presentes disfrutaron de un vino español cortesía de la Alcaldía de Barrio.

Esta importante mejora en la infraestructura se ha llevado a cabo gracias a un convenio entre el Consistorio y la Diputación Provincial de Zaragoza, respondiendo a una de las principales demandas de los 206 habitantes de Villarrapa, ubicado en el noroeste del término municipal.

El proyecto ha consistido en cubrir la acequia de Camino Real, propiedad del Grupo de Regantes de Garrapinillos, la cual se encontraba en mal estado debido al exceso de maleza y al deterioro del hormigón por su antigüedad.

Se ha creado un andador que facilitará el acceso de los vecinos hacia la estación de servicio, que cuenta con comercio y gasolinera.

Durante la ejecución de la obra, se ha demolido la antigua estructura de la acequia, sustituyéndola por una tubería de hormigón con un diámetro interior de 400 mm, y se ha construido un paso peatonal.


Para garantizar la seguridad de los peatones, se instalará una barandilla metálica modular a ambos lados del paso, con el fin de prevenir posibles caídas en la acequia.

Además, se ha reforzado con hormigón un tramo de 5 m del trazado para facilitar el paso de vehículos a la parcela. También se han colocado bolardos con una separación entre ellos de 1,50 m, que discurren de forma paralela al andador, y se ha acondicionado una superficie anexa a la acequia que forma parte de la parcela de propiedad municipal.

En otras mejoras realizadas en el barrio el año pasado, el Ayuntamiento reformó el parque infantil de Villarrapa con una inversión de 11.850 euros (IVA incluido), adecuando el pavimento de caucho e instalando nuevos columpios para que los niños puedan divertirse de forma segura.

Asimismo, en el mismo período, se destinaron 35.348 euros a la climatización de las salas sociales y un espacio para farmacia-botiquín de la Junta Vecinal. Próximamente, se llevarán a cabo obras de acondicionamiento de una parcela municipal para la creación de un potrero con un presupuesto de 48.398 euros, y se invertirán 179.000 euros en el asfaltado de varias vías y caminos, incluyendo el acceso a la planta potabilizadora, la calle Escuelas y la calle Mayor.