El Ayuntamiento de Zaragoza continúa con las mejoras en el Pabellón Príncipe Felipe, una de las instalaciones de referencia en la ciudad y en Europa.

Imagen relacionada de mejoras pabellon principe felipe zaragoza

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, construido en 1990, ha sido objeto de mejoras por parte del Ayuntamiento de la ciudad para adaptar los aseos femeninos.

Después de más de 30 años desde su construcción, este gran equipamiento deportivo ha ido evolucionando y creciendo para seguir siendo un referente en la ciudad y en Europa.

La empresa encargada de llevar a cabo esta ampliación ha sido Servicios de Ingeniería y Construcción GlobalSIC 2019 S.L, que obtuvo la adjudicación por un importe de 420.567 euros.

El plazo de ejecución de las obras ha sido de dos meses.

La mejora realizada en los aseos femeninos consiste en una importante ampliación de los espacios destinados a las mujeres.

Hasta ahora, la superficie destinada a los aseos femeninos era de apenas 32 metros cuadrados, mientras que la de los masculinos era de casi 70 metros cuadrados en cada uno de los cuatro servicios.

Gracias a esta reforma, se ha equiparado prácticamente la superficie de ambos sexos, llegando a unos 50 metros cuadrados cada uno.

Además de la igualdad en los espacios, esta mejora también ha incluido un incremento considerable en el número de inodoros para el público femenino.


Anteriormente, solo había 40 inodoros para las mujeres, pero con estas obras se ha aumentado a 72, pasando de 10 a 18 inodoros en cada uno de los baños.

Esta medida ha sido tomada como respuesta a una reivindicación histórica, ya que durante las competiciones deportivas y los eventos musicales y de ocio, las mujeres sufrían largas filas debido a la escasez de servicios.

Esta situación se debía a que cuando se planificó la construcción del pabellón, en la década de los 80, la asistencia mayoritaria era masculina.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha demostrado su compromiso con la igualdad y el bienestar de las ciudadanas, invirtiendo en la mejora de las instalaciones del Pabellón Príncipe Felipe para proporcionar un servicio adecuado a todas las asistentes.

Con estas nuevas mejoras, se espera que tanto los eventos deportivos como los espectáculos musicales y de ocio se puedan disfrutar sin problemas y sin largas esperas en los baños femeninos.