El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza votará la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Pedro Santisteve, en reconocimiento a su labor como exalcalde.
En Zaragoza, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que votará este próximo jueves 29 de febrero la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Pedro Santisteve.
De esta manera, el exalcalde recibirá el mismo reconocimiento que en décadas anteriores han obtenido otros regidores de la ciudad, como Luis Gómez Laguna, Mariano Horno, Miguel Merino, Ramón Sainz de Varanda, Antonio González Triviño, Luisa Fernanda Rudi, José Atarés y Juan Alberto Belloch.
La Medalla de Oro representa la máxima distinción contemplada en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza, para aquellas personas que han prestado servicios relevantes a la ciudad.
Según se ha informado, el Pleno votará la propuesta de Alcaldía para reconocer el trabajo y labor desempeñados por Santisteve en beneficio de la ciudad de Zaragoza durante el período comprendido entre junio de 2015 y junio de 2019. La entrega de la Medalla de Oro al exalcalde se llevará a cabo en un acto extraordinario que tendrá lugar en los próximos meses.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.Antes de asumir la alcaldía, Pedro Santisteve (Zaragoza, 1958) desempeñó su carrera profesional como abogado especializado en derecho penal y penitenciario, así como profesor asociado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
Como abogado, se dedicó a su trabajo en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, en defensa de los derechos de las personas privadas de libertad.
Además, es socio fundador y miembro activo de la Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presos y Presas en Aragón (ASAPA). En el año 2000, en calidad de representante de esta asociación, recibió la Medalla al Mérito Social concedida por el Gobierno de Aragón.