El exalcalde Pedro Santisteve ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Zaragoza por su servicio a la ciudad.
En Zaragoza, Pedro Santisteve, exalcalde de la ciudad, ha sido distinguido con la Medalla de Oro de Zaragoza, un reconocimiento que ha sido otorgado a todos los regidores de la ciudad en las últimas décadas.
La actual alcaldesa, Natalia Chueca, fue la encargada de entregarle esta máxima distinción, que se concede a personas que han prestado servicios relevantes a la ciudad según el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza.
Santisteve ha expresado en su discurso que recoge la medalla en nombre de las más de 80.000 personas que le votaron en las elecciones, destacando la ilusión colectiva y el ánimo desbordante que rodeó su investidura.
Antes de asumir la alcaldía, Pedro Santisteve, nacido en Zaragoza en 1958, se desempeñó como abogado especializado en derecho penal y penitenciario, así como profesor asociado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
Como parte de su labor como abogado, defendió los derechos de las personas privadas de libertad ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, además de ser miembro activo de la Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presos y Presas en Aragón (ASAPA). En el año 2000, en representación de esta asociación, recibió la Medalla al Mérito Social otorgada por el Gobierno de Aragón.
Con este reconocimiento, Pedro Santisteve se une a una lista de ilustres alcaldes de Zaragoza que han sido distinguidos con la Medalla de Oro, en reconocimiento a su servicio a la ciudad y a sus habitantes.