A cuatro días del inicio oficial de la primavera, los parques de Zaragoza se llenan de tulipanes y narcisos para dar la bienvenida a la nueva estación
En la ciudad de Zaragoza, a tan solo cuatro días del inicio oficial de la primavera, la 'Ruta de los Tulipanes' vuelve con fuerza.
Prácticamente una docena de parques y zonas verdes de la ciudad se están llenando de tulipanes y narcisos, que pronto mostrarán toda su belleza y colorido.
Después del gran éxito obtenido en años anteriores con la plantación de tulipanes y narcisos en el Parque Grande José Antonio Labordeta, el Ayuntamiento ha decidido extender estas plantaciones espectaculares al resto de la ciudad, creando así un recorrido de bulbosas para que todos los barrios puedan disfrutar de estas hermosas floraciones.
La ruta ya es visible en parques como Sedetania, Delicias, La Granja, Glorietas de Goya (Las Fuentes), Parque Bruil, Frente Fluvial, Parque Tío Jorge, Torrero (junto al Centro Cívico), Parque de la Aljafería y Parque Pignatelli, además del propio Parque Grande José Antonio Labordeta.
El proyecto incluye nuevas combinaciones con especies como crocus, alliums y fresias, además de los tulipanes y narcisos.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.Se han preparado combinaciones de tonalidades diferentes, cada una con dos o más especies para prolongar la floración al máximo.
Entre las variedades presentes se encuentran Tulipa White Dream, Tulipa Ronaldo, Crocus Pickwick, Crocus Jeanne d'Arc, Tulipa Apricot Emperor y Tulipa Negrita.
Las bulbosas, que se plantan en otoño y florecen a finales de invierno o principios de primavera, aportan un punto ornamental importante en el paisaje.
Tras la floración, la planta debe permanecer en el terreno sin tocarse durante unas semanas para que los nutrientes retornen al bulbo.
En total, se han plantado más de 164.000 bulbos en una superficie aproximada de 1.052 m². Las nuevas combinaciones parten de una selección especial que garantiza que los bulbos puedan naturalizarse y florecer anualmente si se tratan correctamente.