La alcaldesa de Zaragoza y el Presidente de la Feria anunciaron un acuerdo para trasladar la Feria Generalista a finales de año después de los daños causados ​​por una tormenta en julio.

En la ciudad de Zaragoza, la Feria de Muestras fue afectada por una fuerte tormenta al comienzo del verano, con un impacto económico estimado en al menos cinco millones de euros.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, visitó hoy las instalaciones para conocer de cerca la situación, ya que todavía se están recuperando de los daños sufridos el 6 de julio.

Acompañada por el Presidente de la Feria, Manuel Teruel, la alcaldesa instó al Gobierno Central a reconocer a Zaragoza como Zona Catastrófica, después de ser excluida de la declaración a pesar de los daños valorados en aproximadamente 150 millones de euros.

Uno de los efectos de la tormenta de julio fue la imposibilidad de celebrar la tradicional Feria Generalista durante las Fiestas del Pilar debido a los daños en las instalaciones de la Feria.

Para permitir la realización de este evento familiar en 2023, Natalia Chueca y Manuel Teruel anunciaron un acuerdo con la Institución Ferial para trasladar la feria a los días posteriores a la Navidad, brindando así una actividad especial tanto para niños como para adultos, acorde con la temporada festiva.

Este traslado de la Feria Generalista a finales de año ayudará a la Feria de Muestras a recuperar su importancia para la economía de la ciudad de Zaragoza y contribuirá a su proceso de recuperación después de los daños causados ​​por la tormenta.

Además, ofrecerá a los ciudadanos una oportunidad adicional de disfrutar de una actividad festiva y tradicional en un momento único del año.