La Bicicletada Escolar vuelve a las calles de Zaragoza reuniendo a cientos de participantes para promover la movilidad sana y sostenible

La Bicicletada Escolar regresa a las calles de Zaragoza este domingo, 2 de junio, con el objetivo de promover los desplazamientos en bicicleta de niños y jóvenes por la ciudad y crear conciencia sobre una movilidad sana y sostenible.

Más de medio millar de participantes se reunirán para disfrutar de un recorrido de 8,5 kilómetros que pasará por las principales avenidas de la ciudad, desde la plaza del Pilar hasta el parque Tío Jorge.

El punto de encuentro será la Bola del Mundo, junto a la Fuente de la Hispanidad, donde se unirán los colegios, institutos y familias participantes en la marcha.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, destacó que se trata de un recorrido sencillo y apto para ciclistas de todos los niveles.

La Bicicletada Escolar es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Oficina de Medio Ambiente, Acción Climática y Salud Pública, dentro del Proyecto Stars, que busca promover la movilidad sostenible de los escolares.

El objetivo de este evento es crear entornos seguros para que los niños puedan circular por las calles y fomentar la inclusión de la infancia en el diseño urbano y la movilidad de la ciudad.

La marcha finalizará en el Parque Tío Jorge, donde se celebrará una fiesta para todos los participantes.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio y esta Bicicletada Escolar es una manera de promover una movilidad más saludable y amigable con el medio ambiente para las futuras generaciones.