El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha itinerarios guiados gratuitos para aprender sobre el medio ambiente y el cambio climático en la ciudad.
El fin de semana pasado, en Zaragoza, el Ayuntamiento de la ciudad lanzó una nueva iniciativa a través del área de Medio Ambiente y Movilidad.
Se trata de itinerarios guiados gratuitos que buscan educar a la ciudadanía sobre la importancia del medio ambiente y cómo adaptarnos al cambio climático en entornos urbanos.
Estos itinerarios tienen una duración de dos horas y media y recorren la ciudad de norte a sur.
Durante la ruta, educadores ambientales brindan información sobre espacios, prácticas, experiencias de adaptación y riesgos relacionados con el cambio climático.
Se realizan seis paradas a lo largo del recorrido, que ha sido actualizado recientemente para esta temporada.
Los itinerarios comienzan a las 10:30 en el Centro Cívico Estación del Norte y finalizan en el Parque Grande José Antonio Labordeta a las 13:00, donde se ofrece un refrigerio a los participantes.
Es un paseo accesible con poco desnivel, en el que parte del recorrido se realiza caminando (2,8 kilómetros) y el resto en tranvía, cuyo coste del billete debe ser cubierto por los participantes.
Estas actividades se llevarán a cabo todos los sábados de mayo (4, 11, 18 y 25) y son gratuitas, aunque es necesario registrarse previamente a través de la página web municipal en 'Aclimatarnos Itinerarios de adaptación'.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha resaltado la positiva acogida que han tenido estos itinerarios, lo que ha llevado al Ayuntamiento a incorporarlos a su oferta de actividades educativas con el objetivo de formar y sensibilizar a la población en cuanto a la adaptación al cambio climático.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de sensibilización que se están impulsando en el marco del Plan de Adaptación al Cambio Climático de Zaragoza.