El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha itinerarios guiados gratuitos para aprender sobre el medio ambiente y el cambio climático en la ciudad.
El fin de semana pasado, en Zaragoza, el Ayuntamiento de la ciudad lanzó una nueva iniciativa a través del área de Medio Ambiente y Movilidad.
Se trata de itinerarios guiados gratuitos que buscan educar a la ciudadanía sobre la importancia del medio ambiente y cómo adaptarnos al cambio climático en entornos urbanos.
Estos itinerarios tienen una duración de dos horas y media y recorren la ciudad de norte a sur.
Durante la ruta, educadores ambientales brindan información sobre espacios, prácticas, experiencias de adaptación y riesgos relacionados con el cambio climático.
Se realizan seis paradas a lo largo del recorrido, que ha sido actualizado recientemente para esta temporada.
Los itinerarios comienzan a las 10:30 en el Centro Cívico Estación del Norte y finalizan en el Parque Grande José Antonio Labordeta a las 13:00, donde se ofrece un refrigerio a los participantes.
Es un paseo accesible con poco desnivel, en el que parte del recorrido se realiza caminando (2,8 kilómetros) y el resto en tranvía, cuyo coste del billete debe ser cubierto por los participantes.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.Estas actividades se llevarán a cabo todos los sábados de mayo (4, 11, 18 y 25) y son gratuitas, aunque es necesario registrarse previamente a través de la página web municipal en 'Aclimatarnos Itinerarios de adaptación'.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha resaltado la positiva acogida que han tenido estos itinerarios, lo que ha llevado al Ayuntamiento a incorporarlos a su oferta de actividades educativas con el objetivo de formar y sensibilizar a la población en cuanto a la adaptación al cambio climático.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de sensibilización que se están impulsando en el marco del Plan de Adaptación al Cambio Climático de Zaragoza.