El Área de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda ha impulsado en el último Gobierno de Zaragoza destacados proyectos de suministro de agua y el desarrollo de varios equipamientos en los barrios.
El Área de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda en Zaragoza ha puesto en marcha diversas iniciativas para mejorar el suministro de agua y el equipamiento de los barrios.
Una de las principales acciones es la construcción de una tubería de abastecimiento de agua de 1,2 kilómetros en Santa Isabel que garantizará un suministro más eficiente al polígono industrial de Malpica y a localidades cercanas como Pastriz, la Puebla de Alfindén, Villanueva y Villamayor.
Este proyecto, que forma parte del plan de modernización de la red arterial de abastecimiento de agua del Ayuntamiento, tiene un presupuesto de 2.130.670 euros. La primera fase de la instalación de la tubería se realizará a lo largo de la avenida de Santa Isabel, desde la glorieta de la Avenida del Real Zaragoza hasta la entrada a la empresa Nurel.
En cuanto a los equipamientos, el Ayuntamiento ha cedido una parcela de domino público municipal al Gobierno de Aragón para la construcción de instalaciones deportivas vinculadas a la enseñanza secundaria del CPI Arcosur.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.Este centro educativo, situado en la avenida del Cierzo, no cuenta con instalaciones deportivas adecuadas, por lo que la comunidad educativa y los vecinos del barrio han demandado su construcción.
La operación se ha realizado de forma gratuita y permitirá a la DGA llevar a cabo la construcción de los equipamientos demandados.
En el ámbito urbanístico, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado la contratación de las obras de adecuación del pabellón multiusos del barrio de Movera.
Estos trabajos, en colaboración con la DPZ, incluyen la adaptación del pabellón a las normas de protección contra incendios, la instalación de un nuevo sistema de climatización y la mejora de las fachadas del inmueble.
La inversión total de la actuación será de 684.927,72 euros y se espera que su ejecución dure ocho meses.