La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha rendido homenaje a las víctimas del atentado perpetrado por ETA en la ciudad hace 37 años.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recordado este día a las víctimas del atentado que tuvo lugar hace 37 años en la ciudad.
Se trata de un acto de homenaje y de respeto hacia los fallecidos y hacia todas las personas que sufrieron heridas y secuelas en aquel dramático suceso.
La conmemoración tuvo lugar en el memorial ubicado junto a la iglesia de San Juan de los Panetes, donde se llevó a cabo una ofrenda floral por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.
Al acto asistieron también representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo y autoridades militares y policiales.
El ataque terrorista ocurrió el 30 de enero de 1987. La organización terrorista ETA hizo explotar un coche bomba al paso de un autobús militar que se dirigía a la Academia General Militar.
En el atentado, perdieron la vida el comandante ingeniero del Ejército de Tierra Manuel Rivera Sánchez y el conductor Ángel Ramos Saavedra, además de otras 44 personas que resultaron heridas.
Durante el homenaje, la alcaldesa manifestó el reconocimiento hacia las víctimas, así como hacia las Fuerzas Armadas Españolas y la Guardia Civil, quienes han sacrificado mucho en la lucha contra el terrorismo.
También hizo hincapié en la importancia de mantener viva la memoria y la dignidad de las víctimas, así como en la necesidad de exigir justicia.
En sus palabras, Chueca destacó la labor de los demócratas para asegurar que la historia no sea alterada y que se transmita un relato veraz sobre lo ocurrido.
Asimismo, denunció los intentos de blanqueamiento por parte de aquellos que tratan de minimizar la gravedad de los más de 800 asesinatos que vivió España, Aragón y Zaragoza en aquellos años oscuros.
Con este emotivo acto de homenaje, Zaragoza reafirma su compromiso con las víctimas del terrorismo y con la defensa de los valores democráticos.