Más de 10.000 escolares en Zaragoza participarán en actividades formativas de educación vial ofrecidas por la Policía Local.

En la ciudad de Zaragoza, más de 10.000 estudiantes tendrán la oportunidad de aprender educación vial a lo largo de este curso gracias a las actividades formativas impartidas por la Policía Local.

El objetivo de estas iniciativas es proporcionar a los jóvenes las nociones necesarias para una movilidad segura y consciente, tanto como peatones como conductores.

El consejero de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, junto con la concejala delegada de Seguridad Vial, Ruth Bravo, visitaron la Escuela Infantil de Tráfico ubicada en la calle Violante de Hungría, en el distrito Universidad.

Esta escuela ya ha comenzado a recibir a los primeros grupos de estudiantes y se espera superar la participación del año pasado.

Durante el curso pasado, un total de 9.710 menores aprendieron las nociones básicas de educación vial a través de estas actividades.

De ellos, 6.013 fueron estudiantes de Primaria, provenientes de 131 colegios, y 3.697 fueron estudiantes de Educación Secundaria, provenientes de 56 centros.

También se sumaron a estas iniciativas 164 personas mayores que se inscribieron a través de los centros cívicos, gracias a la campaña 'Mayores seguros y activos'.

La Escuela Infantil de Tráfico brinda a los estudiantes una formación centrada en las normas básicas de circulación y comportamiento en la vía pública.

Además, los estudiantes tienen la oportunidad de practicar en un circuito cerrado que simula una vía pública, utilizando diferentes medios de transporte como bicicletas, patinetes eléctricos y karts.

El programa formativo del Ayuntamiento de Zaragoza consta de cuatro acciones diferentes.

Además de la 'Escuela Infantil de Tráfico', también se incluyen las iniciativas 'Asegurar la marcha', dirigida a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial, y 'Colectivos, entidades y asociaciones', que busca informar a grupos con necesidades especiales sobre los riesgos viales y cómo adaptarse a ellos.

Como novedad este año, se ha implementado el programa 'Agárrate a la vida', destinado a estudiantes universitarios para prevenir accidentes viales y promover una movilidad segura.

Para aquellos que deseen obtener más información o participar en estas actividades, se pueden comunicar con la Unidad de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local a través del número de teléfono 976 724 117 o del correo electrónico plz-eysvial@zaragoza.es.